Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Corte de boleta

Quieren colar un vecinalista en la lista de Benedetti

En Aranguren quieren que una propuesta surgida de una alianza local entre vecinalistas y radicales vaya pegada de la lista de candidatos provinciales y nacionales. Alejandro Carbó, apoderado legal del frente, cuestionó a Gustavo Cusinat

El actual intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, busca su reelección con una propuesta netamente local en la que confluyen vecinalistas y radicales.

Una medida de los correligionarios que forman parte del frente fueron a la Junta Electoral para que el jefe comunal pegue boleta con la del Frente Progresista Cívico y Social, que lleva como candidatos a Ricardo Alfonsín para presidente y Atilio Benedetti a Gobernador.

Resulta que Tessore, que viene del vecinalismo, decidió competir con la boleta Aranguren para Todos en la que se imprime nombre del candidato a intendente y de los concejales, entre ellos, vecinalistas y radicales.

Pero el dirigente de la UCR, Juan José Silva, que perdió la interna con Tessore, pretende pegar con la sábana del Frente Progresista.

El presidente municipal ha manifestado públicamente su apoyo a Sergio Urribarri y Cristina Kirchner. No obstante, el 23 de octubre deberá competir contra un candidato del Frente Justicialista para la Victoria: Abel Libralato. Así las cosas, el mandatario tendrá, en este pueblo del departamento Nogoyá, dos propuestas que le sumen al oficialismo provincial.

Contra Cusinato

El apoderado legal del partido Aranguren para Todos, Alejandro Carbó, no se privó de cuestionar a sus correligionarios. Acusó a Gustavo Cusinato (candidato a intendente de Nogoyá) de antidemocrático e intervencionista, además de mencionar que como diputado nacional “nunca se interesó”, ni siquiera visitó como tal la localidad.

Fue luego de los conflictos que se suscitaron en el pueblo y el frente que gobierna por el reacomodamiento de los lugares en la nómina de ediles. Los radicales exigieron a Tessore la integración de las minorías.

Luego de idas y vuelta y distintas presentaciones en la Justicia Electoral, el panorama hoy resulta incierto, sin definiciones y con apelaciones por resolverse en la Justicia Nacional Electoral.

De la Redacción de Página Política

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad