Lo Último

Interna Juntos Paraná

Quiroga, el candidato “del sector privado”

El empresario de extracción radical se anotó formalmente para la intendencia. Venía jugando dentro de Juntos por Paraná, que tiene a Ayelén Acosta y Leandro Brasesco como postulantes. Pero ahora decidió lanzarse por afuera de ese espacio. Quiere “sacar a los que hace más de  40 años que viven del Estado”.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

El nombre del presidente del Centro Comercial de Paraná, Marcelo Quiroga, se mencionó desde el inicio de Juntos por Paraná, un nuevo espacio que este año se conformó en la interna de JxC con participación de macristas, radicales y peronistas y el propósito de ofrecer una alternativa para el gobierno de la capital provincial.

Pero, con el correr de las semanas, los nombres que se impusieron como postulantes para la intendencia fueron los de la diputada Ayelén Acosta (PRO) y el dirigente Leandro Brasesco (Evolución Radical).

Quiroga había pasado a un segundo plano. Pero en los últimos días el vocal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se decidió a competir después de mirar la grilla de 11 anotados para la intendencia de Paraná dentro de JxC. “Con perfil cierto, somos cuatro, el resto especula para manotear algo, negociar para bajarse a cambio de una concejalía. Es una falta de respeto a la gente. Decidí jugar porque no puedo traicionarme a mí mismo ni a las personas que de alguna manera confiaron cuando planteé la idea”, dijo Quiroga a Página Política.

Los cuatro a los que hace referencia se completan con los dos de Juntos por Paraná (Acosta y Brasesco) y Emanuel Gainza, el ex concejal del PRO que lleva años proyectando llegar a la intendencia.

“Moralmente, el compromiso de generar un cambio tiene que existir de parte de todos los sectores: el empresariado y el militante político. Después el electorado tiene que decidir sobre el que considere que esté mejor preparado. Es necesario que nos involucremos aquellos que nunca vivimos del Estado para poder, de una vez por todas, sacar a estos que hace más de 40 años que viven del Estado, que no saben hacer otra cosa”, proclamó.

-Serías algo así como el candidato del sector privado.

-Exactamente.

 

En la UCR

Quiroga tiene como único antecedente en la función pública haber sido secretario de Turismo en la última gestión municipal de Sergio Varisco. Pero no es varisquista.

Siempre militó en la Línea Radical Entre Ríos (Lirer) que fundó el ex gobernador Sergio Montiel, pero no acompañó la última decisión del grupo, que fue aliarse al Movimiento de Unidad Radical (MUR), uno de los adversarios históricos en la UCR de Paraná que tiene hoy como figura principal a la diputada Lucía Varisco, hija del ex intendente.

“Si bien coincido con la necesidad de una unión del partido a nivel ciudad, no estoy de acuerdo con el enfrentamiento que tiene Lucía Varisco con Rogelio Frigerio. Respeto el sentimiento de Lucía, su postura, pero no coincido con una construcción en base al odio”, explicó Quiroga.

En el orden provincial, está enrolado con la candidatura a gobernador de Frigerio, pero en el nacional no tiene un alineamiento definido. Y este jueves va a acompañar la presencia de Horacio Rodríguez Larreta en Paraná, que tiene previsto dar una rueda de prensa en el céntrico Salón Coliseo, que administra Quiroga y que habitualmente es usado para estos fines por JxC.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad