
El exfuncionario municipal Roberto Sabbioni manifestó su preocupación ante el creciente número de casos por Covid-19 en Paraná.
En su perspectiva, en los últimos 30 días se han reducido los controles de manera de evitar la circulación de personas de la que depende el recrudecimiento de la pandemia. Junto a otros referentes del Frente Radical Independiente que conduce, Sabbioni expresó su disconformidad con lo que -dijo- es “una mirada desinteresada de quien nos gobierna” en la capital provincial.
Evaluó que en Entre Ríos se han seguido las instrucciones emanadas de Nación “imponiendo cuarentena obligatoria, mediante aislamiento social y restricción de circulación, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la población que en su debido momento se resguardo en sus hogares, pese a que muchas familias dejaron de lado actividades, no sólo recreativas sino económicas, tan importantes en esta difícil situación donde muchos sectores productivos, comerciales y turísticos están soportando grandes pérdidas, para ellos nuestro más sincero apoyo incondicional”.
Tras afirmar que “el bien más preciado es la vida”, Sabbioni instó al gobierno de Adán Bahl a que “tomen las medidas necesarias para protegerla”. Remarcó que no se puede “estar a merced de especulaciones diarias, a la espera de un pico máximo de contagios”.
Aseguró que “hace más de 30 días que en Paraná no se observa a la fuerza de seguridad realizando ningún tipo de control, sólo se ha priorizado inspeccionar los lugares de acceso a la ciudad. Tampoco vemos despliegue de personal de salud pública municipal, realizando en forma masiva los controles necesarios para evitar la propagación de contagios”.
“Pareciera que Paraná fuera zona liberada o dejada a merced del destino la salud de nuestros habitantes. ¿Qué está esperando el Municipio para tomar medidas que nos protejan?, ¿no cuentan con los medios o herramientas? ¿No tienen algún plan de acción?”, recriminó el exsecretario de Servicios Públicos de las gestiones radicales de Humberto y Sergio Varisco.
“¿Estamos casi al límite de la circulación comunitaria del virus? ¿o ya existe circulación comunitaria?”, consultó.
Finalmente, pidó que “se optimicen los controles sanitarios y activen los protocolos de seguridad que estén a su disposición, acordes a la fase en la que actualmente nos encontramos, con la finalidad de alcanzar una salida victoriosa en esta cuarentena por el Covid-19, pudiendo lograr una disminución de casos y evitar cualquier tipo de retroceso”.
Junto a Sabbioni, firman la declaración Omar Duerto, Mario Clariá, Pablo Palleiro, Orlando Blasco, Ricardo Néstor José y María Ramirez, de FRI.