La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pidió información ante las versiones de un “nuevo, injustificado e importante recorte de horas extra”, principalmente en los Ministerios y algunos organismos de la administración pública entrerriana. Se reclamó “una urgente aclaración” en un contexto en el que “los trabajadores no aguantan perder más poder adquisitivo”.
“Nos han contactado trabajadores de varios Ministerios debido a los fuertes trascendidos al respecto. Ante esto nos preguntamos: ¿Llegó Milei a Entre Ríos?”, expresó la Secretaria Gremial, Cristina Melgarejo.
“La falta de actualización salarial afecta a todos los trabajadores. Algunos sectores se ven más perjudicados frente a la posibilidad de un nuevo recorte de ingresos en un concepto, que son las horas extra, que ya consideran parte de sus salarios”, explicó.
“Esta incertidumbre genera malestar e impotencia, sobre todo en organismos que han trabajado intensamente durante enero para cerrar el 2025, como es el caso de los contables, o bien para cumplir con las recategorizaciones, como sucedió en Recursos Humanos”.
“Esta situación amerita una urgente aclaración y que conozcamos de primera mano cuál es el plan que está pensando el gobierno para mantener el poder adquisitivo de los compañeros, que viene deteriorándose sucesivamente. Conocemos la realidad y la crisis que atraviesa el país, pero no vamos a permitir que se siga retrocediendo en perjuicio de los trabajadores”, subrayó.
Equilibrio y eficiencia
La secretaria Gremial de UPCN preguntó “cuáles son las variables para mantener el equilibrio fiscal o para que den las cuentas” y al respecto reclamó “saber los esfuerzos de todos los sectores”.
“Se habla tanto de transparencia y de eficacia en la administración pública, pero que no se equivoquen: eso no lo garantizan los funcionarios con un discurso político. Se logra con la tarea cotidiana que requiere la presencia y disposición de los trabajadores”, resaltó Melgarejo.
“Aunque estamos pendientes de la paritaria, ante la problemática de las horas extras necesitamos una pronta reunión para discutir qué pasa y cómo sigue este tema», señaló y reprochó que “con estas decisiones unilaterales el gobierno apura la conflictividad”.
“En medio de una crisis que es evidente, entendemos que cualquier quita de ingresos es un tema muy sensible en el que no podemos permanecer indiferentes”, remarcó.
Fuente: Página Política

