Lo Último

Concejo Deliberante

Retoman el debate sobre los ascensos automáticos

El proyecto del Departamento Ejecutivo, que suscitó una airada protesta de los jerarquizados en la última sesión, está en el orden del día de la convocatoria prevista para este viernes a las 10. También trata

El Concejo Deliberante tiene agendado, para este viernes, el tratamiento en sesión del proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que promueve cambios al régimen de ascensos automáticos de los trabajadores municipales. Entre otros cambios a la ordenanza 7215 se impulsa un incremento de la cantidad de tiempo previsto para el ascenso automático –para algunas de las categorías- y por otro se contempla una evaluación para determinados agrupamientos.

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad realizó una protesta en la última sesión la que logró trasladar la iniciativa a comisión. La exigencia de la organización sindical es ser parte de un debate previo sobre el tema. Así lo aprobó el cuerpo deliberante y está anunciado, ahora, como uno de los temas para la sesión de este viernes.

El encuentro en el recinto será a partir de las 10, retomando la sesión del 5 de diciembre.

Otros temas

Además de la iniciativa que reforma la legislación de ascensos automáticos, está previsto el tratamiento de otro proyecto del Ejecutivo “que legisla sobre la disposición de los motovehículos depositados en los galpones municipales, producto de diversos procedimientos de seguridad vial llevados a cabo en esta capital”, según se anunció desde el Concejo.

También se pondrá a consideración de los ediles el proyecto impulsado por los concejales Gustavo Guzmán (FJPV), Miguel Rettore (UCR), María Alicia Portillo (bloque “Eva Perón”) y Marcelo Haddad (PS- Frente Progresista), que establece la eximición del pago de las tasas municipales a los inmuebles propiedad de los partidos políticos que estén legalmente reconocidos.

Finalmente, se tratará un proyecto adhiriendo al contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica, suscripto entre el Poder Ejecutivo provincial y la empresa Enersa.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad