
Fabián Rogel, que preside la Comisión Bicameral de Derechos Humanos en la Legislatura entrerriana, estuvo en Buenos Aires participando de los homenajes a Hipólito Yrigoyen, al haberse cumplido, el jueves último, 92 años de su muerte.
Invitado por el Instituto Nacional Yrigoyeneano asistió al acto llevado a cabo frente al Panteón de los Caídos en la Revolución de 1890, ubicado en el Cementerio de la Recoleta. Horas más tarde participó en el homenaje al ex presidente de la Nación y líder de las revoluciones radicales, en el Comité de la Capital.
“Yrigoyen es para mí el jefe de todos los radicales y el gran patrocinador de la democracia en Argentina. Debemos mencionarlo con orgullo y seguir su línea histórica, como así también la de Leandro Alem, Moisés Lebensohn y Arturo Illia”, dijo Rogel, en el homenaje del que participaron la ex vicegobernadora de Buenos Aires, Elva Roulet; la escritora Edith Gallo; el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Rafael Pascual, y el ex embajador argentino en Dinamarca y sobrino nieto de don Hipólito, Conrado Solari Yrigoyen, entre otros dirigentes y militantes.
En la oportunidad, el legislador recibió un distintivo que acredita su pertenencia, desde hace dos años, al Instituto Yrigoyeneano como miembro de número.
Fuente: Página Política