Lo Último

A 40 años

Rogel llama a un “pacto de consolidación democrática”

“Las nuevas generaciones esperan mucho más de nosotros”, aseveró el diputado provincial electo. A propósito de la conmemoración de 40 años de vida democrática, el dirigente radical instó a que los partidos fijen “20 puntos” que marquen “un perfil de hacia donde debe ir el país”.
Por: Redacción de Página Política

El dirigente radical Fabián Rogel postuló la necesidad de que se convoque a “un pacto de consolidación democrática” al conmemorarse 40 años de plena vigencia del Estado de derecho en Argentina.

“Sería bueno que los radicales firmemos un pacto de unidad nacional”, amplió el diputado provincial electo que advirtió que “las nuevas generaciones esperan mucho más de nosotros”.

El ex diputado nacional y ex convencional constituyente consideró que “más allá de las diferencias políticas que se puedan tener con el peronismo, que son claras y vienen desde el fondo de la historia, si al conmemorar estos 40 años de continuidad democrática no tenemos el talante y la capacidad política de invitar al actual gobierno nacional a que firmemos un pacto de consolidación democrática y 20 puntos que ayuden a conformar un perfil hacia dónde debe ir el país, estaríamos sirviendo muy poco en la política argentina”, agregó en sus consideraciones.

“Es cierto que esto debió haberse hecho hace bastante tiempo, pero viendo las cuestiones que se manifiestan por estos días, donde pareciera ser que los partidos populares, como el peronismo y el radicalismo, no hemos logrado un punto de coincidencia, no estaría mal que en homenaje a la democracia pudiéramos firmar, por estas horas, un pacto de convivencia que contemple políticas de Estado, de crecimiento y de desarrollo para la República Argentina”, convocó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad