
Fabián Rogel se mostró como Gerardo Morales, como lo anunció en una entrevista esta semana en Letra P, donde aseguró que su correligionario alteraría el debate en el seno de Juntos por el Cambio. Entrevista aquí.
Finalmente se reunió con el gobernador de Jujuy, acompañado por la diputada provincial Sara Foletto y el ex concejal de Paraná Marcelo Milano. También participó de la reunión Héctor Lebensohn, hijo de Moises.
Morales expresó que ha llegado el momento de tomar los cuatro años anteriores como experiencia y poner de pie al radicalismo en todo el país.
A su turno, Rogel, expresó lo que Alternativa Radical viene advirtiendo que el radicalismo tiene dos problemas: pérdida de identidad y su sesgo centroprogesista; y la pérdida de su vocación de poder.
Morales coincidió plenamente con el diagnóstico y manifestó: “No podemos estar simplemente observando la interna del PRO” y confirmó que él está dispuesto a armar con todos los dirigentes del radicalismo del país una propuesta y ser candidato a presidente de la nación en el 2023.
Foletto, que también participó de la reunión, sostuvo que “desde Alternativa Radical se va a colaborar en recuperar esa vocación de poder y en Entre Ríos tendremos una propuesta y un candidato a gobernador radical, que a su vez ayude a la propuesta nacional y al candidato a presidente”, apuntó.
Morales también aseguró que la UCR tendrá un candidato a diputado nacional que encabece la lista en la Provincia de Buenos Aires y candidatos a diputado nacional radicales en la Capital Federal. Y puso la proa en el 2023: “Aspiro a que en todos los distritos electorales el radicalismo tenga candidatos a gobernador que permitan construir esta idea distinta, de un sesgo centroprogresista y una propuesta a presidente y a vice desde el radicalismo para fortalecer y darle otra dinámica y otro perfil a Cambiemos”.
Fuente: Página Política