Lo Último

Varisco

Sabbioni, lejos de Varisco, cerca de Benedetti

El ex funcionario de gestiones municipales radicales está decidido a acompañar a Benedetti en el proceso interno que se avecina. No avaló el acuerdo Varisco – Rogel, lo que lo distanció políticamente del ex in

“La decisión tomada es acompañar al sector que lidera Atilio Benedetti a nivel provincial”, hizo saber Roberto Sabbioni, luego de un plenario de su agrupación, el Frente Radical Independiente (FRI), que organiza un almuerzo con distintos dirigentes, con la presencia del legislador nacional, para el mes próximo.

Esto no implica bendecir nombres para el Comité Provincial. “Ya se va a resolver oportunamente, de nombres no se habla, pero vamos a acompañar al sector de Benedetti”, afirmó el dirigente local a Página Política. Los comentarios no confirmados indican que sería el diputado provincial Jorge Monge el nombre que contaría con el aval del ex candidato a gobernador.

Ante el escenario interno, consideró saludable “que exista democracia partidaria, que haya participación, en la medida que quien pierda acompañe y no como ha pasado que el que pierde no trabaja o se suma a otra fuerza”, criticó.

Para este proceso, y a nivel local, Sabbioni se ocupa en aclarar que no comulga con la gestión del Comité Capital a cargo del diputado Agustín Federik: “No me siento representado si bien puse todo lo que había que poner para trabajar por esa lista porque habíamos decidido acompañar a Benedetti y su gente a nivel provincial”.

Ante la consulta, afirma que no está trabajando con el varisquismo, pese a su tradicional alineamiento con el sector. “Ya desde la campaña marqué mis disidencias con lo que fue el Acuerdo por Paraná (acuerdo de unidad entre Sergio Varisco y Fabián Rogel). No tengo una distancia en lo personal pero disiento con ese acuerdo que se ha sostenido”, opinó.

Finalmente, remarcó un aspecto central para su aval a Benedetti. Contra lo que opina buena parte de la dirigencia radical, Sabbioni defiende, junto con el diputado nacional, la idea de sostener la política aliancista de la UCR. “Algunos hablan de que ahora hay que ir solos. No hay ninguna posibilidad de que volvamos a ser gobierno si no construimos con otras fuerzas”, diagnosticó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad