El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en la Cámara baja, Bruno Sarubi, precisó que sigue abierto para las firmas el dictamen de Presupuesto 2026 que ya cuenta con las firmas de los diputados del oficialismo.
Confirmó que la idea es convocar a sesión especial el martes 18 de noviembre para dar ingreso al dictamen de Presupuesto, a los fines de que pueda ser incluido en el temario de la reunión ordinaria prevista para el miércoles 19.
“Ha sido muy favorable el clima del debate en la comisión. Quiero destacar que todos los bloques trabajaron muy bien, responsablemente”. “Obviamente, es una apreciación personal pero después de las elecciones hay otro ánimo”, dijo apuntando a que ha quedado atrás el contexto electoral y los resultados dejaron planteado un escenario nuevo.
Afirmó, de todas maneras, que “el presupuesto siempre amerita otra predisposicìón”. “Todos los bloques entienden que el presupuesto es una herramienta clave y en general se acompaña, como pasaba en el gobierno anterior”, afirmó en diálogo con Página Política.
Sarubi hizo saber que el dictamen sigue abierto para la firma de los diputados miembros de la comisión. Por lo que estuvo conversando con sus pares de distintos bloques, “hay voluntad de acompañar, por lo menos en general”. “En el bloque del peronismo hay algunas objeciones al tema del pedido de endeudamiento. El ministro Fabián Boleas lo explicó muy bien en el recinto y para mí es una explicación suficiente pero entiendo también el rol de la oposición respecto de este punto”, afirmó.
Fuente: Página Política


