El Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, que se propone reescribir la historia argentina a través de algunos de los grandes personajes del pasado, tiene a un entrerriano en sus filas. Se trata del intendente saliente de Nogoyá, Faustino Schiavoni.
El presidente de la Liga de Intendente Peronistas e integrante del Consejo Provincial del PJ aparece en el Anexo I del decreto presidencial 1880/2011 firmado por Cristina Kirchner y por el cual se crea el ámbito académico e intelectual que conducirá el ensayista Mario “Pacho” O'Donnell.
Schiavoni aparece en una importante nómina de historiadores, intelectuales, sociólogos y escritores. Entre ellos están Felipe Pigna, Jorge Coscia, Ernesto Jauretche, Eduardo Anguita, Hugo Horacio Chumbita, Leticia Manauta y Daniel Brion. Éste último, hijo de Mario Brion (asesinado en la masacre de José León Suárez en junio de 1956), estuvo en Paraná para presentar el libro “Quien quiera oír, que lea” el 17 de noviembre pasado, Día del Militante.
La medida de Cristina Kirchner provocó una fuerte polémica entre reconocidos historiadores, que cuestionan por lo menos tres puntos de la iniciativa y advierten con preocupación que la tarea estará a cargo de divulgadores de la historia y no de científicos reconocidos en la materia. (Ver columna de opiniones).
Sin embargo, otros tanto, entienden la necesidad de revisar y hacer conocer aun más personajes que la historia opacó.
De la Redacción de Página Política

