Lo Último

Lesca

Se arma la oposición a Benedetti y su grupo

“Acá estamos todos menos Atilio”, dijo uno de los participantes de la reunión del sábado en Victoria. “No hay nombres, sólo se busca definir el perfil de un partido que sea opositor”, añadi&o
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

La oposición a Atilio Benedetti, el ex candidato a gobernador que transitó su proceso de hegemonía en el radicalismo sin internas, acelera los pasos de cara a las instancias decisivas que se avecinan en la distribución de espacios partidarios e institucionales.

Esa fuerza que intentó consolidar el diputado nacional de Larroque, sin presencias adversas ni en el Comité ni en el Congreso, empezó a desgajarse de cara a la renovación de autoridades de octubre.

Por eso, el sábado, en Victoria, hubo quienes fueron parte de ese proceso monocolor liderado por Benedetti, además de quienes compartieron boleta pero buscaron siempre posicionarse enfrente.

“No hay nombres, sólo se busca definir el perfil de un partido que sea opositor”, dijo un dirigente que confirmó a Página Política la lista de los presentes: Sergio Varisco, Fabián Rogel, Ricardo Labarba (anfitrión en Victoria), Alberto Rotman, José María Miser, Hugo Lesca, Arturo Vera y Ricardo Rodríguez (de Gualeguaychú).

No se han definido nombres, pero los nombres que circulan para presidir la UCR entrerriana de José Artusi ya circulan hace tiempo: 1) Fabián Rogel que tiene aspiraciones en ese sentido aunque por su perfil genera adhesiones pero también resistencias; 2) Álvaro Guiffrey que es el que más simpatiza a Lesca y otros dirigentes; 3) Jorge Cura, anotado para el puesto aunque sin plafón relevante; y 4) Jorge Monge, el diputado provincial de Diamante que es el candidato que impulsa el benedettismo.

Simultáneamente al encuentro de Victoria, estaba sesionando en Villaguay una nueva asamblea de militantes y dirigentes que comenzaron por presentarse como una “tercera posición” y que hoy sostienen su espacio para fortalecerse en el contacto con las veredas en pugna. De ese lado, aseguran que hubo contactos con referentes importantes del benedettismo aunque también conversan con la incipiente confluencia de Victoria.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad