La candidatura de Adán Bahl al frente de la “lista oficialista” apuró los acuerdos en la vereda de enfrente.
El grupo de intendentes que integran el espacio político “Presente y Futuro” acordaron una alianza electoral con el Peronismo Amplio Renovador (PAR), como lo adelantó Página Política:
“Construir un espacio que sea una alternativa real en la provincia, con el objetivo claro de representar la unidad, de ser un espacio de escucha de la población, de fomentar el diálogo para lograr construir un peronismo que no se aleje de la realidad del día a día que atraviesan los vecinos de toda la provincia y que muchos vienen demandando, como la renovación, la opción de nuevas alternativas que represente al justicialismo en Entre Ríos”, dice la carta de presentación que se conoció este jueves.
Por el lado de los intendentes, las firmas la pusieron Gustavo Bastián (San José), Damián Arévalo (Feliciano), Ricardo Bravo (Federación), Julio Pintos (Pueblo Liebig), Hernán Niz (Villa Mantero) y Cesar Simino (San Gustavo). Por el lado de PAR solo aparece la mención a “referentes y dirigentes políticos importantes de toda la provincia”.
Ambos espacios acordaron “avanzar en un proyecto común que convoque a todos los compañeros y compañeras que creen en la necesidad urgente de renovar al peronismo desde sus raíces, con la fuerte convicción de caminar junto a los entrerrianos”.
“Es el resultado de un proceso de diálogo político franco y profundo, basado en coincidencias que no son superficiales ni tácticas: la convicción de que el peronismo debe volver a ser una herramienta de transformación real, la certeza de que, sin militancia, sin participación, sin mística y sin valores no hay destino colectivo y el compromiso de que no hay reconstrucción posible si no se escucha al pueblo y se lo vuelve a poner en el centro de la escena”, dice el documento, que se encarga de aclarar que “este no es un acuerdo de nombres, es un acuerdo de convicciones”.
“El objetivo de este acuerdo es claro, volver a recuperar ese movimiento con vocación transformadora, con capacidad de escuchar, de abrazar a los más humildes, de defender lo público, lo común, lo justo, un peronismo que no sea una maquinaria electoral, sino una fuerza viva, de debate, de organización y de sueños colectivos y que incluya a todos por el bienestar de todos los sectores de la sociedad entrerriana”, se expresó.
En el documento no se habla de candidaturas que enfrentarían a Bahl y Guillermo Michel. Según supo este medio, el nombre de Bravo por el lado de los intendentes; y de Gustavo Guzmán, de PAR; podrían ser las caras de la propuesta electoral. La presentación de las listas en el PJ es el 6 junio.
Fuente: Página Política



