La posibilidad de cierre de algunos sectores en el seno del PJ supone movimientos.
Los nombres de Guillermo Michel y Adán Bahl aparecen en la hoja de ruta en todos los campamentos. Con más o menos coincidencias, la idea es colar a alguien en esa lista. En los últimos días se produjeron algunos de ellos luego de algunas publicaciones.
El Peronismo Amplio Renovador (PAR) decidió abrir una línea de contacto con el grupo de intendentes agrupados en “Presente y Futuro”, conocidos como los sub 40, en el que comulgan entre otros Gustavo Bastián (San José), Damián Arévalo (Feliciano) y Mauro Díaz Chaves, éste último enojado con el primero por haber propuesto como candidato a diputado nacional al segundo. Como respuesta le endilgan ser un alfil de Michel. Nota el pie: el principal auspiciante de este grupo, el año pasado, era José Eduardo Lauritto. Ya tendría el segundo lugar en a nómina de diputados.
La idea de los intendentes y PAR, ahora, es constituir una propuesta electoral y dar la interna para enfrentar a lo que ubican enfrente como oficialismo partidario. El sábado hubo un encuentro en este sentido en El Pingo, donde gobierna Laura Rupp, de los renovadores.
PAR, a diferencia de los jefes comunales, es que ha expresado una cerrada oposición al oficialismo partidario. Incluso ha emitido comunicados reclamando que se modifique la fecha de la interna cuando ese tema ya estaba resuelto. Sin conexión con el Consejo Provincial del PJ. Algunos comportamientos permiten advertir en el peronismo un proceso similar al de la UCR post crisis del 2021. Es preferible que se imponga otro partido antes que el adversario interno. Aclaración: desde el sector hicieron saber a este medio que Diego Fernández no es parte de PAR, como se había consignado la semana pasada.
Hasta hace unas semanas, los intendentes estaban más cerca del sector del oficialismo. O por lo menos se limitaban a exponer la pretensión de formar parte de la discusión. La pretensión sigue siendo la misma. El apotegma que surgió en esa escudería es: quienes ganaron en sus territorios, intendentes y senadores, tienen que estar en la mesa.
Este lunes por la noche hubo un encuentro en Concordia de los intendentes. Primó el enojo. Entienden que está cerrado con Bahl y Michel a la cabeza.
El jefe comunal de Federación, Ricardo Bravo, difundió desde la casilla de correo oficial de la Municipalidad una “crónica” dando cuenta del posicionamiento del espacio y el enojo que prima en el espacio. La narrativa habla de rumores y supuestos, similar a esas piezas que desde hace años el peronismo suele dictar a escribidores de sitios a cambio de voluptuosas sumas de dinero. Veinte años de entretenimiento y chapucería.
Este martes se iba a realizar un nuevo encuentro de intendentes con PAR en Paraná, pero fue suspendido por los jefes comunales. Los argumentos se los puede buscar en los objetivos. Los primeros dicen estar dispuestos a dar una interna, pero prefieren agotar la instancia de acuerdo en una mesa. Los renovadores han decidido otra cosa.
Fuente: Página Política



