Lo Último

Interna caliente

Se impuso Gay y Giano va a la Cámara Nacional Electoral 

Fue por un puñado de votos. Cómo seguirá la interna, ya en el plano judicial.  
Por: Redacción de Página Política

En las últimas horas de esta jornada de sábado, el escrutinio definitivo dijo que Armando Gay ganó las elecciones internas del PJ en Concordia ciudad. 

La diferencia fue de 23 votos en favor del senador provincial que, finalmente, se impuso a Angel Giano. 

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció el resultado, pero mantiene su decisión de sostener la queja por la anulación de una mesa que le daba votos a favor. 

“Se han publicado los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones PASO 2023. El resultado evidencia 23 votos en contra para nuestra lista. De todas maneras apelaremos ante la Cámara Nacional Electoral la decisión de anular la mesa 2818 que nos daba mínimamente 9 votos a favor y no coincidimos con los argumentos que expuso el juez electoral para anularla”, dice el comunicado oficial de Giano, a última hora. 

El juez federal, con competencia electoral, Leandro Ríos, sostuvo que la mesa 2818 “debe declararse nula, tal como lo interesa la Lista N° 44 correspondiente a la agrupación

Más para Entre Ríos, en razón de carecer de la cantidad de electores sufragantes y tampoco consignarse el total de los resultados, advirtiéndose que el acta de escrutinio se encuentra con una sola firma sin la rúbrica exigida legalmente de la restante autoridad de mesa y de al menos dos fiscales. Así también el certificado correspondiente carece de firmas, es decir de los recaudos mínimos preestablecidos, circunstancias que producen la nulidad de la mesa de votación”.

Con este resultado, Gay se alza como candidato del peronismo. Pero también Enrique Cresto se queda con el bastón de mariscal. El senador nacional Edgardo Kueider fue también de esta partida. ¿Y Gustavo Bordet? El Gobernador es amigo personal de Gay. 

La apelación de Giano promete, por lo menos, mantener la polémica en la prensa. Cresto dijo que lo que venía, y de caras a unas elecciones generales en la que no sobra nada, era el momento de la unidad. Se verá. 

 

El fallo de Ríos

Descargar Fallo Juez Ríos

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad