Lo Último

Conversaciones

Stratta: bancar los trapos y pretensiones intactas 

La vicegobernadora abordó el devenir del peronismo y su agenda, las internas, el escenario electoral y cuestionó a la oposición. Habló de lo que queda por hacer en el plano de una reforma política. Eligió su gobernador y presidente en el marco de los 40 años. (VIDEO)

Esta vez fue Laura Stratta quien conversó en el estudio de Click, streaming del Litoral, para el ciclo de conversaciones En Línea en coproducción con Página Política

La vicegobernadora y candidata a diputada provincial en primer término dio sus puntos de vista sobre el proceso electoral en marcha, sin empecinarse marcó diferencias con la oposición y dejó algunas definiciones sobre el devenir político de su fuerza.  

 

Algunos extractos de la charla

“….Si estamos hace 20 años en el gobierno, es porque los entrerrianos y las entrerrianas lo han legitimado. Los han expresado. El pueblo es soberano cuando vota….”.

“….Tenemos problemas, asumimos los problemas. Hay que explicar. Pero también hemos trabajado y puesto el pecho para mitigar los efectos de la inflación, por ejemplo, en el marco de las paritarias para que los salarios le ganen a la inflación o la Billetera Entre Ríos para sostener el consumo y el comercio….”. 

“….Sergio Massa está tomando medidas para mitigar esta situación que golpea a la sociedad. Lo hicimos en nuestro gobierno, cuando el gobierno de Macri retiró el acompañamiento a las provincias. Yo era ministra de Desarrollo Social….”.

“…..impulsé la reforma política más importante de las últimas décadas (Paridad de Género). La política siempre tiene deudas pendientes….”.

“…..El frente no empieza ni termina con la conformación de las listas de diputados y senador. Hay agendas que tienen que aparecer más fuerte como la ambiental, pero no desde una banca….”.

“….Hubo una voluntad concreta (del Gobernador) de integrar las minorías en un proyecto de reforma política y se soslayó. El peronismo ha tenido la voluntad de unidad y sintetizar una propuesta durante muchos años….”. 

“….Si vamos a recitar frases rimbombantes y repetir el manual de marketing queda a criterio de los vecinos. Yo creo en las posiciones políticas que nos movilizan….”.

“….Siempre es bueno que las fuerzas políticas se reconfiguren y revean sus modos, objetivos y plataformas. El mensaje de las urnas hay que poder escucharlo. Hay una bronca por lo que no pudimos hacer. Hay que respetar al pueblo que elije….”.

“….Gustavo fue hijo de un tiempo histórico que le tocó gobernar en situaciones adversas, tuvo templanza para tomar decisiones y deja bases para el futuro. Gobernó en un contexto muy complejo en el mundo…”.

“…..Entendí que Beto era el mejor candidato y la síntesis para este tiempo que viene….”

“….No veo otros candidatos que lo respalden los hechos y acciones….”

 

Entrevista completa (a partir del minuto 3)

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad