Lo Último

Frente de Todos

Taparse los oídos y esperar noviembre

Llegaron números de una última encuesta. En el oficialismo están más atentos a lo que suceda alrededor.

El Frente de Todos planeó su estrategia electoral para noviembre. Ese mes, el de las elecciones generales, el crecimiento de la macro debería empezar a derramar en la microeconomía. Ahí juega todas sus fichas el oficialismo que el domingo no debe medirse con un adversario interno.

Al no dirimir internamente nada, está obligado a mirar lo que suceda en los campamentos de al lado. ¿Cuánto sacará Rogelio Frigerio? ¿Con cuánto se quedará Pedro Galimberti de la góndola de Juntos por el Cambio? ¿Pasará Lucía Varisco a la final? ¿Y Miriam Müller? Todas esas preguntas son las que se hacen por estos días y se repetirán hasta que la Justicia Electoral baje la bandera a cuadros el domingo a la noche. Mientras tanto, esos interrogantes seguirán resonando en el ambiente y generando más lecturas.

En las últimas horas, en el bunker de campaña se recibió la última encuesta de cara a las PASO. Juntos por Entre Ríos superaría al Frente de Todos en unos 10 puntos, pero Enrique Cresto sacaría cuatro o cinco puntos más que Frigerio. En el oficialismo se sienten seguros en Concordia y mejor de lo que esperaban en Paraná.

En la capital provincial apuestan a que la boleta de Varisco opere sobre el radical que despidió hace unos meses al líder y padre de la candidata.

En Casa de Gobierno hay lecturas que aseguran que la candidatura de la diputada provincial beneficia al oficialismo porque le saca votos a Galimberti, por lo tanto el beneficiario sería Frigerio. Pero ese beneficio podría no serlo en noviembre. ¿El intendente de Chajarí fuera de la competencia militaría la boleta del ex ministro? A echarle nafta a la ambulancia de Varisco. Y a los celestes de Müller, si llega al 1.5 por ciento del padrón, que son 15 mil votos. Se trata de escenarios que se van construyendo en el peronismo mientras le prenden velas al derrame de Martín Guzmán y esperan que lo del domingo pase rápido.

Ahí empieza a operar con más color la estrategia en modo noviembre. Citan el manual que se vocifera en Balcarse 50: el domingo hay que zafar lo más que se pueda, en la final vamos a estar mejor. El peligro se instalaría si el Frente de Todos queda 15 puntos abajo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad