Lo Último

Nuevo período

Todo sigue igual en el Senado

En las preparatorias de este jueves se ratificó la continuidad de las autoridades de Cámara y jefaturas de bloques políticos para este año. Olano sigue en la línea sucesoria y Dal Molín en la vicepresidencia segunda. Gay continúa en la jefatura del bloque oficialista y Morchio en la de Juntos por el Cambio.
Por: Redacción de Página Política

La Cámara de Senadores de Entre Ríos funcionará este año con las mismas autoridades que el año pasado. De cara al 142° período legislativo que comenzará el lunes 15 de febrero, los senadores realizaron este jueves su sesión preparatoria en la que se ratificó también la continuidad en las jefaturas de los dos bloques políticos, tal como había adelantado ayer Página Política:

Como se sabe, a diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados, la presidencia del Senado es fija, por disposición constitucional está ocupada durante los cuatro años de mandato por la vicegobernadora Laura Stratta. Lo que se elige son las vicepresidencias primera y segunda.

El oficialismo decidió que el senador por el departamento Islas, Daniel Olano, continuara otro año en la vicepresidencia primera. De este modo, el legislador que el año pasado se había visto salpicado por una denuncia por abigeato, sigue en la línea sucesoria para el caso de acefalía del Poder Ejecutivo provincial.

La oposición también ratificó a quien venía ocupando la vicepresidencia segunda, el representante del departamento Federación, Rubén Dal Molín, el senador radical con más alto perfil político, enrolado en el proyecto provincial del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

Las jefaturas de bloque seguirán igual. El oficialista continuará conducido por Armando Gay (Concordia), un dirigente ligado al ex intendente Enrique Cresto, quien aspira a suceder a Gustavo Bordet en 2023. Y la bancada opositora estará por un año más en manos del único senador del PRO, Francisco Morchio.

En la sesión, Gay dispensó elogios al rol opositor que desempeñó el senador por Gualeguay, a quien llamó “el compañero Francisco Morchio”, se supone que sin sentido político. “Además de defender sus convicciones y pertenencias, contribuyeron a la labor legislativa y cumplieron la palabra”, destacó de los cuatro senadores opositores. “Por supuesto que hubo diferencias, pero siempre se ha buscado que el diálogo sea en el marco del respeto y la tolerancia”, acotó, y bregó para que esa relación no se vea alterada por el año electoral.

“El año pasado quedaron muchos proyectos truncos que no se pudieron dar por el Covid. Pero este cuerpo estuvo a la altura de las circunstancias, con compromiso, trabajado siempre, dejando de lado las preferencias personales y priorizando el interés de los entrerrianos. Nunca se ha dejado se sesionar”, destacó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad