El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, se reunió este lunes con el ministro de Economía Diego Valiero y el gobernador Sergio Urribarri. Analizaron los números de la provincia y la coparticipación y el intendente hizo “algunos pedidos concretos”.
Pero también hablaron de política. Y de política partidaria. Más concretamente sobre la reciente declaración conjunta que firmaron casi todos los intendentes de la UCR –sólo faltó el de Villa Elisa, Marcelo Monfort, cercano a Atilio Benedetti- en la que se expresa la “firme decisión de intervenir en el proceso interno de elección de autoridades partidarias” que tendrá lugar este año.
Según contó Troncoso, “el Gobernador me preguntó sobre las posibilidades que tenemos de fortalecernos dentro del partido y le dije que sí. En esas cuestiones siempre estamos de acuerdo”.
En lo que a priori suena contradictorio a la luz de la cercanía política que mantiene Troncoso con Urribarri ya desde la anterior gestión, la declaración política del foro propone una “construcción colectiva que intente conformar un partido con una dirección de fuerte perfil opositor y que posicione al mismo como alternativa en las próximas elecciones”.
Consultado por Página Política, Troncoso aclaró: “Hablamos del rol que el radicalismo ha tenido siempre cuando nos tocó ser oposición, ser un partido importante, eso nada más. Pero no es que nosotros vayamos a enfrentarnos con el gobierno por ese tema”.
“La relación que mantenemos con el gobierno es como lo que hemos hecho este lunes: hablando las cosas de frente, planteando algunas salidas a la crisis, tratando de ayudar. Tenemos bien en claro que si le va mal a la provincia, si la recaudación no va por los carrilles esperados, también nosotros no estamos perjudicando”, remarcó.
