Lo Último

Concejo Deliberante

Un Etchevehere y los Varisco presenciaron la sesión

La iniciativa, propuesta ante la inminente Cumbre de Presidentes del Mercosur, causó irritación en el seno del radicalismo. El proyecto pasó a la Comisión de Nomenclatura.

Con presencia de Sebastián Etchevehere (Hijo de Luis F.), Magda Varisco y Sergio Varisco sesionó en Concejo Deliberante que se aprestaba a aprobar el proyecto de ordenanza por el cual se le cambia el nombre a la calle Luis L. Etchevehere por “Paseo del Mercosur”. Finalmente pasó a la Comisión de Nomenclatura. No hubo otro trámite más que ese.

Se trata del tramo ubicado en la Sección Cuarta, comprendida entre las arterias Mitre y San Martín, según reveló Página Política oportunamente.

La iniciativa, propuesta ante la inminente Cumbre de Presidentes del Mercosur, causó irritación en el seno del radicalismo. Concejales, legisladores y dirigentes del centenario partido cuestionaron la decisión de Blanca Osuna.

El texto, de cuatro artículos, en su segundo rescata la figura del ex mandatario radical: “Resérvese el nombre de Luis L. Etchevehere para una arteria o avenida importante de nuestra ciudad, atendiendo a la trayectoria y aportes del mencionado ex mandatario provincial”.

Osuna sostuvo en los argumentos que “no ignora lo aportes y trayectoria del doctor Etchevehere pero, en vista de lo hasta ahora expuesto, considera pertinente proceder al cambio, a fin de continuar dando valor y significado a los espacios y paseos públicos de nuestra ciudad”.

Antes que los radicales, sin embargo, los comentarios llegaron por parte del oficialismo. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, no se mostró muy entusiasta de la iniciativa. Otro de los que se manifestó en contra del proyecto fue el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand.

El proyecto: Descargar Ordenanza Cumbre del Mercosur.pdf

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad