La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó su repudio al proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, a la que consideró “peligrosa” y que marca un “retroceso histórico”.
“Rechazamos de plano este ataque y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del trabajo digno, la negociación colectiva, la organización sindical y la justicia social”, subrayó el Sindicato. Además anunció que movilizará el jueves “en forma masiva y desde todos los lugares de la provincia” a la marcha que convoca la CGT.
“No es una simple reforma: es un ataque directo a las trabajadoras y los trabajadores de la Argentina. Es un retroceso histórico que pretende desmontar de un solo golpe derechos que nuestro pueblo ganó con décadas de organización, lucha y sacrificio”, cuestionó UPCN Entre Ríos.
Se advirtió que “a contramano de la Constitución, del artículo 14 bis y de todos los tratados internacionales que protegen el trabajo digno, el Gobierno quiere barrer con los pilares del derecho laboral: el principio protectorio, la estabilidad, la negociación colectiva y la libertad sindical. Quieren desarmar el equilibrio entre el poder económico y quienes vivimos de nuestro esfuerzo cotidiano”, se enumeró.
“Fiel al estilo de quienes deciden en contra del pueblo, intentan avanzar a fin de año y a las apuradas con un proyecto que abre la puerta a la precarización masiva: contratos sin relación de dependencia, más monotributo encubierto, menos responsabilidad de las empresas que tercerizan y una presunción de laboralidad debilitada que deja a millones a merced del abuso patronal. Es la pesadilla de cualquier trabajador”, se alertó desde el gremio.
“El objetivo es claro: desarmar el modelo sindical argentino, reconocido por la OIT y respetado en el mundo. Buscan que los convenios colectivos dejen de regir cuando vencen y que una herramienta tan importante como la huelga quede totalmente condicionada”, se señaló más adelante. “Nos quieren dejar sin garantías: convenios que pueden desaparecer, despidos más fáciles, menos derechos y sindicatos con menos herramientas para defender a quienes representamos”, se argumentó.
“Como representantes de los trabajadores del sector público pero con conciencia de que se afectará a todos los sectores, rechazamos de plano este ataque, y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del trabajo digno, de la negociación colectiva, de la organización sindical y de la justicia social”, remarcó el gremio que se declaró en estado de alerta “y en lucha”: “No vamos a entregar derechos. No vamos a retroceder porque sabemos que la única modernización posible es aquella que amplía oportunidades, mejora la vida del pueblo y fortalece la democracia laboral”.
“Vamos a movilizar masivamente, desde todos los lugares de la provincia, a la marcha que convoca la CGT en apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de Argentina”, se adelantó.
Fuente: Página Política

