Con el fin de promover un ámbito de participación activa de los trabajadores del Estado, UPCN promueve la realización de jornadas institucionales para intercambiar puntos de vista, detallar problemáticas y evaluar posibles soluciones de cada organismo o repartición.
“El objetivo es que las políticas públicas a cargo del Estado tengan la impronta de los trabajadores”, subrayó la secretaria Adjunta, Carina Domínguez. La idea es que se puedan desarrollar en la sede gremial y que al inicio de cada año se elabore un cronograma con las jornadas previstas.
Recordó que en septiembre pasado se hizo una primera puesta en práctica de esta propuesta, con un encuentro de las áreas de Recursos Humanos. “Fue una experiencia sumamente enriquecedora que produjo expectativas entre los trabajadores, a la vez que revalorizó y rejerarquizó sus funciones”, subrayó.
La intención es que estos espacios “no se realicen en forma aislada u ocasional, sino que se les dé continuidad, focalizando acciones a fin de mostrar ante la sociedad el nivel de propuesta y compromiso que existe en el empleo público”.
La propuesta es que estas jornadas sean llevadas adelante por UPCN, de manera obligatoria y previendo el funcionamiento de las áreas del Estado involucradas. La idea es que se trabaje en coordinación con cada Ministerio o repartición y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
“Creemos que es sumamente necesario brindar estos ámbitos donde los compañeros puedan volcar sus experiencias, intercambiar puntos de vista, hacer aportes, informar las diferentes problemáticas y sus posibles soluciones, lo que redundará en un beneficio para el Estado porque llevará a una mejor calidad del servicio en cada área”, resaltó la secretaria Adjunta que consideró que “cuando se implemente el convenio colectivo de trabajo (CCT), estas jornadas podrían ser también una estrategia más para la evaluación y la generación de proyectos”.
Por último Domínguez aseguró que la realización de estas jornadas “no generará erogaciones ni requerirá la utilización de recursos del Estado”, a la vez que “son fundamentales para la construcción de políticas públicas, con la impronta de los trabajadores”.
Fuente: Página Política

