“Valoramos y honramos a nuestra obra social, que es la obra social de un gran número de entrerrianos, por lo tanto es nuestra intención seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, en pos de mejorarla y optimizarla”, se indicó desde el sindicato que conduce José Ángel Allende, luego de que conocerse la decisión de intervenir el Iosper.
Se expresó no estar de acuerdo con la decisión, pero se afirmó que “la intervención es una facultad que el Gobierno tiene, que no está por fuera de lo legal”. El interventor es de Buenos Aires, Mariano Gallegos, que será secundado por Mariana Alegre, una profesional de la salud, enrolada en UPCN.
“Tomamos la palabra del gobernador al indicar que se trabajará de manera conjunta y en equipo con los representantes de los trabajadores y, en respuesta, le aseguramos que allí estaremos”, se expresó desde la organización gremial que en este sentido consideró que “para poder realizar ese acompañamiento, sería conveniente que se conforme una comisión específica con la participación de los gremios”.
Luego resaltó: “Estaremos atentos a que se cumpla lo expresado por el gobernador respecto a que el servicio y las prestaciones del Iosper no se verán afectados en esta etapa. Consideramos sumamente importante que se conserve la habitual cobertura de la salud de nuestros afiliados”.
Tras una reunión que mantuvo este miércoles para abordar el tema, la comisión directiva de UPCN consideró que “este es el momento oportuno para abrir el diálogo a fin de buscar soluciones de fondo para nuestra obra social provincial”.
Fuente: Página Política