Lo Último

Urribarri

Urribarri despide a sus legisladores

El Senado sanciona el paquete de leyes que votaron el miércoles los diputados, que hoy se reúnen para una breve sesión. Luego todos almuerzan con Urribarri y entran en receso hasta el 10 de enero. El Gobernador les pidió q

A pesar de la prórroga de las sesiones ordinarias, los nuevos legisladores tendrán un período de descanso de tres semanas durante el verano.

En principio, y con la sanción que el Senado dará hoy al paquete de leyes votado el miércoles por los diputados del oficialismo, el Poder Ejecutivo contaría con las normas más urgentes en las prioridades fijadas para el inicio de este segundo mandato consecutivo de Sergio Urribarri.

Esta semana todo ha transcurrido muy rápido, tras la asunción de las autoridades electas el 23 de octubre. El cómodo control político de la Legislatura que el aplastante triunfo electoral le permitió al oficialismo, hizo que virtualmente fuese un trámite la sanción de las normas que el titular del Poder Ejecutivo pidió a sus legisladores el martes.

El proceso se completará hoy, sólo tres días después, cuando los senadores –todos del oficialismo- sancionen el paquete de iniciativas del Gobernador en la sesión que ha sido convocada para las 10.

Una hora después esta convocada a sesionar la Cámara de Diputados, en principio para tratar un tema menor en comparación con las normas aprobadas el miércoles. Se trata del pase a planta permanente de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que, aparentemente, debió ser parte del conjunto de proyectos oficiales tratados hace dos días, pero alguien se olvidó de incluirlas en el listado. En consecuencia, los diputados se reunirán a las 11 al solo efecto de salvar el olvido.

Para las 10 está previsto una nueva reunión de Urribarri con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, acompañado de integrantes de los gabinetes de ambos gobiernos. De ese encuentro tomarán parte también los diputados de Paraná, cuya presencia en la sesión de las 11 no sería imprescindible, dado que la bancada del radicalismo adelantó ayer que acompañará el proyecto de la Sinfónica.

Despedida

Se espera que al mediodía, los 17 senadores y los 19 diputados del oficialismo se reúnan a almorzar con el Gobernador. Se trata de una reunión que estaba planteada en principio para esta noche, como cena, pero a pedido de los senadores que quieren adelantar el regreso a sus departamentos, se transformó en un almuerzo.

Aparentemente, el encuentro -que tendrá lugar en un hotel del Parque Urquiza- no arrojará novedades sobre nuevos proyectos de ley. Todo indica que se tratará de una reunión de despedida de año.

Según han dicho diputados consultados ayer por El Diario, Urribarri les pidió que si se van de vacaciones no viajen tan lejos y se mantengan en contacto durante los días de descanso ante la eventualidad de que fuese necesario sesionar para acompañar alguna decisión del gobierno nacional.

Es que, en principio, las urgencias normativas del gobierno provincial han sido cubiertas y en la Legislatura se abrirá un período de receso que se extenderá hasta el 10 de enero, en consonancia con el período de descanso que planea el Gobernador entre fin de año y la primera semana de enero.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad