Lo Último

Urribarri

Urribarri: “Estamos amortiguando un golpe”

Con un discurso similar al de Cristina Kirchner, el gobernador se mostró optimista ante intendentes justicialistas. "Estamos haciendo una gran gestión en medio de una crisis mundial”, dijo. Prometió más reformas

El gobernador Sergio Urribarri adelantó que su gestión irá por mayor justicia tributaria e instó a los municipios a tomar la misma decisión. (Ver nota complementaria) “No se trata sólo de cobrar más, sino de hacerlo mejor. Hay que ser equitativos y colocar el peso de los tributos donde corresponde”, dijo el mandatario al encabezar este martes un encuentro con los intendentes del PJ, en Villaguay. Afirmó que la Argentina está atravesando los coletazos de una crisis que no generó, ratificó el rumbo del gobierno y la continuidad de la obra pública en un discurso similar al que se le escucha diariamente a la presidenta Cristina Kirchner: mostrarse optimista y comparar a la Argentina con la crisis de la Eurozona.

“La cooperación y el entendimiento son claves”, expresó el mandatario ante su gabinete de ministros y los presidentes municipales justicialistas en un encuentro en el que avanzó en un diagnóstico de obras en ejecución y planificadas, además de trazar líneas de acción política para el próximo semestre. Una de ellas será retomar las reuniones de gabinete en los departamentos desde agosto. Habrá dos por mes en distintas localidades de la provincia, según se informó oficialmente.

Gobernador y presidentes municipales hablaron de estrategias “para profundizar el modelo desde un pensamiento global”. En ese marco, el gobernador refirió que le elevó a la Presidenta un detalle de la reforma tributaria de fondo que se inició en la provincia en 2009. “Somos parte de este proyecto no sólo en las palabras sino también en los hechos y vamos por más justicia tributaria”, refirió.

“Es imposible avanzar en temas puntuales sin ver el contexto en el que estamos gobernando. Estamos atravesando los coletazos de una crisis que no generó la Argentina, ni siquiera la región. Uno percibe la preocupación en los mismos actores que la generaron. Estamos amortiguando un golpe porque podemos hacerlo. Si hubiéramos estado en otro momento de la Argentina acá noqueda nada”, sostuvo el gobernador.

“No sólo estamos parados, sino gestionando y organizándonos para inaugurar obras. Mientras que en la Eurozona se agrava día a día la situación, tenemos una conducción muy clara de la Presidenta. Acá no hay lugar para dudas. Estamos entre todos gestando un país distinto y vamos a llegar a la otra orilla. Estamos haciendo una gran gestión en medio de una crisis mundial”, dijo Urribarri.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad