Lo Último

Urribarri

Urribarri llamó a “defender lo logrado”

Advirtió que “algunos quieren instalar el olvido o el odio”. Puso de relieve su “lealtad inquebrantable” al gobierno de Cristina Fernández. Destacó la colaboración de la Legislatura y comparó

“Ahora, que algunos quieren instalar en la Argentina el olvido o el odio, después de haber hecho tanto en estos diez años, es donde debemos demostrar que somos militantes, no sólo de la política sino de la vida, y debemos defender lo que hemos logrado en cualquier lugar donde estemos”, expresó el gobernador Sergio Urribarri, este martes.

Fue en Feliciano donde encabezó un encuentro de trabajo con funcionarios provinciales y municipales, y entidades intermedias de la zona.

“Debemos tener esa templanza y esas ganas de trabajar para seguir generando algo que, les puedo asegurar, ninguno de los gobiernos de la democracia moderna argentina generó como éste, y que es la esperanza de los argentinos”, señaló.

“Hicimos mucho y estuvimos a la altura de las circunstancias, pero esto no empieza ni termina acá. Nos quedan casi tres años y pretendemos que sea de máximos resultados. Debemos seguir trabajando y defendiendo este proyecto nacional, popular y democrático del que somos parte y que le ha devuelto las esperanzas a los argentinos”, convocó Urribarri que puso de relieve “la difícil coyuntura que tuvimos que atravesar en más de una oportunidad” lo que lo puso a prueba “para ver si estábamos a la altura de la circunstancias, y lo pudimos superar”. Evaluó que tal cuestión lo hizo “visible” y le permitió “demostrar una lealtad inquebrantable hacia el gobierno nacional”.

“Estas reuniones nos dan la posibilidad de trabajar no sólo con los municipios sino también con la sociedad civil que pueden hacer sus planteos y recibir respuestas en forma directa. Esta es una oportunidad única de estar con los ministros, funcionarios o legisladores, y para nosotros es una obligación ineludible dar respuestas”, dijo Urribarri.

Alineados

Dedicó un párrafo el gobernador a la relación con la Legislatura provincial, escenario en el que el viento sopla a favor de su gestión ya que terminó por disolverse la bancada del bustismo con la decisión de volver al PJ de sus dos últimos representantes en la Cámara baja: Rosario Romero y Fabián Flores.

Urribarri habló del accionar mancomunado con la actual composición en la Legislatura provincial y diferenció lo que sucedió en su primera gestión donde “lo único que teníamos era rechazo a los proyectos o trabas con algunos artículos para que no se pudieran aplicar”, recriminó.

Contra ese escenario, el gobernador dijo que “este año y medio hubo un trabajo incansable de los legisladores que nos otorgan todas las herramientas para poder avanzar”.

Con Cristina

Defendió el gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y destacó que en tiempos de crisis mundial Argentina se mantuvo de pie. Enumeró algunas de las acciones del gobierno nacional como el crecimiento del 2 al 6 por ciento en la inversión educativa, la reducción a un tercio en lo que se pagaba de deuda externa, el proceso de industrialización, la implementación de un programa social a partir de la estatización de las AFJP que es “único en el mundo”, la redistribución de la renta agraria y la reforma de la orgánica del Banco Central que posibilitó nuevas líneas de financiamiento, entre otras medidas.

“Hemos hecho mucho pero debemos seguir trabajando y defendiendo este proyecto nacional, popular y democrático del que somos parte y que la ha devuelto las esperanzas a los argentinos. Estamos atravesando un gran momento que permite cristalizar los sueños de la gente”, completó el gobernador.

“Hemos hecho muchísimas obras que orgullosamente podemos mostrar”, remarcó el mandatario y acotó que muchas no se han inaugurado. “Esta es nuestra obligación y lo importante no son las inauguraciones pomposas de las obras sino que las disfrute la gente. Hicimos mucho y estuvimos a la altura de las circunstancias, pero esto no empieza ni termina acá. Nos quedan tres años y pretendemos que sean de máximos resultados”, manifestó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad