Lo Último

Urribarri

Urribarri se sienta con los docentes que piden 35%

El gobernador convocó a los gremios docentes para la primera paritaria de 2013. Agmer pide un 35 por ciento de incremento salarial y la devolución de los descuentos de los días de paro. La reunión será el mié

El gobernador Sergio Urribarri formalizó la convocatoria a lo que será la primera instancia del año para discutir salarios docentes.

Será el miércoles a las 12, en Casa de Gobierno con la participación de los cuatro gremios que representan al sector: Agmer, UDA, AMET y Sadop.

El primero de los gremios, el más importante en cantidad de afiliados, pide un incremento del 35% en los salarios. Así lo hizo saber el secretario General de la entidad, Fabián Peccín que también reclamó la devolución de los descuentos por días de paro a los que catalogó de “injustos e inconstitucionales”.

El dirigente cuestionó el “achatamiento y la distorsión” presentes hoy en los recibos de sueldo del sector y por eso requirió que el futuro aumento contemple jerarquías y carrera docente

Por su parte, desde AMET hicieron saber que llevarán a la entrevista un pedido de un salario mínimo garantizado de 3650 pesos.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad