Lo Último

Benedetti

“Urribarri vuelve a castigar a los que trabajan o producen”

Lo dijo Atilio Benedetti, al analizar el nuevo código impositivo que aprobó la mayoría oficialista en la Legislatura provincial. Sostuvo que “este gobierno provincial elige siempre la manera más fácil y nociva

“Sergio Urribarri vuelve a castigar a los sectores medios y a los menos favorecidos con una reforma tributaria que hace caer el mayor peso de los impuestos entre los que trabajan o producen”, advirtió Atilio Benedetti.

Afirmó que “como el Presupuesto 2013 no contempla ningún aumento de salarios a los trabajadores estatales y lo supedita al aumento de la recaudación, el gobernador decidió obtener esos recursos incrementando la presión impositiva sobre la población”.

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical recalcó que “este gobierno provincial elige siempre la manera más fácil y nociva de administrar: o suma más endeudamiento o ajusta el bolsillo de los entrerrianos”.

Castigos

Al referirse específicamente a algunas de las nuevas disposiciones impulsadas por la ATER, Benedetti mencionó que “se incorporó un impuesto adicional a los terrenos baldíos y, se sabe, que los sectores de menos recursos son los que demoran más en construir o directamente tienen vedada esa posibilidad. A ellos se los castigará con más impuestos”.

También, hizo notar que se excluye del Régimen Simplificado a quienes tengan personal en relación de dependencia, aunque sea un solo empleado. “Eso redundará en más trabajo en negro o, peor aún, en mayor desocupación”, advirtió.

Por otra parte, “se eliminaron las exenciones a los Ingresos Brutos a las empresas de cablevideo, telefonía o proveedoras de servicios de Internet. Casaretto dice que se busca afectar a las grandes empresas pero la realidad será que las prestadoras trasladarán el impuesto a sus facturas y los que terminarán pagando serán los usuarios”.

Más adelante, subrayó que la nueva tributaria “reduce beneficios de la Ley de Conservación de suelos, por trabajos realizados en zonas de áreas de conservación. De esa manera, se quita el fomento del Estado al cuidado de las tierras y el medio ambiente”.

Dijo después que “las multas por atraso en el pago de impuestos provinciales serán más onerosas, y se sabe que muchos morosos son contribuyentes de menos recursos”.

Finalmente, exigió que “Urribarri se preocupe por reclamarle la millonaria deuda que la Nación tiene con la provincia y de demandar una mejor coparticipación federal y deje de esquilmar los bolsillos de los entrerrianos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad