En un marco de tensiones y cruces entre el oficialismo y la oposición por la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional, en Entre Ríos de uno y otro lado, también dieron su apuntó de vista.
“Cuando se intenta transformar una sociedad en busca de equidad y de justicia hay sectores, algunos visibles y otros ocultos, que durante décadas tuvieron privilegios y dominaron gran parte del escenario de la sociedad argentina y ven afectados sus intereses y reaccionan”, lanzó Sergio Urribarri.
Y agregó: “Es bueno que reaccionen, por lo menos vemos de quienes se trata y los objetivos que persiguen. Esos sectores pretenden conducir no sólo la economía, sino también el Congreso y los partidos políticos. Reaccionan, pero sin suerte”, subrayó el gobernador en declaraciones en Canal Once.
Pesimista
Atilio Benedetti sostuvo que el gobierno “habla de democratización de la Justicia, pero lo único que pretende es controlar a los jueces para asegurarse impunidad”.
“Toda la sociedad sabe cuál ha sido el resultado del ‘vamos por todo’ del kirchnerismo en los distintos ámbitos institucionales que han cooptado. Todos conocemos cómo destruyeron el Indec para ocultar los índices que los perjudican, cómo anularon el funcionamiento de la legislatura para convertirla en un poder más del ejecutivo, cómo avanzan sobre los pocos medios de prensa independientes que sobreviven para imponer su relato mentiroso, y cómo subordinan gobernadores con la billetera o el apriete para someterlos. Esta realidad nos deja muy claro cuál va a ser el fin de la ‘democratización judicial’ que quieren imponer”, repasó el diputado nacional y precandidato a senador en declaraciones enviadas a Página Política.
Para el radical, “los resonantes casos de corrupción que están saliendo a la luz quedarán sin ningún tipo de condena si el oficialismo consigue imponer este paquete de proyectos. En el futuro, el gobierno no tendrá inconvenientes para destituir a los jueces que dicten sentencias en su contra”, sentenció.
Y concluyó: “Los ciudadanos son conscientes de estos peligros y, afortunadamente, se han movilizado para oponerles resistencia. Contra ese poder, más temprano que tarde, no podrán los que pretenden quedarse con todo”.

