Lo Último

Peronismo

Urribarrista salió a criticar el acuerdo entre Busti, Emilio y Leissa

Lo hizo un legislador de Gualeguaychú, en donde reside el núcleo duro del Nuevo Espacio. “Pensar que para Nuevo Espacio, Busti era la antítesis de la política y mandó a no votarlo en el 2001”, record&oac

Luego de varias reuniones, Jorge Busti y Emilio Martínez Garbino decidieron divulgar una foto en la que se los ve juntos. Fue este viernes. Allí estaba también José Carlos Halle. Fue, en rigor, el lanzamiento del acuerdo del Frente Entrerriano Federal y el Nuevo Espacio.

“No puedo decir que esta pueda llegar a ser una unión entre el agua y el aceite, pero sí la mezcla de aceite usado en varias frituras”, expresó el senador urribarrista, Natalio Gerdau.

El legislador de Gualeguaychú, donde reside el núcleo duro de la fuerza fundada por los Martínez Garbino y Luis Leissa, advirtió: “A mis copoblanos les quiero recordar que siempre la propuesta será que se ubiquen detrás del ex gobernador en cualquier lista posible, porque ese fue uno de los motivos por el que los ex ‘Militancia’ dejaron el peronismo hace unos años atrás, al momento que decían que Busti era la antítesis de la política y ahora vienen con el cuento que están hablando sin mezquindad, sin anteponer candidaturas y que pretenden ser la alternativa para el futuro”.

En las declaraciones enviadas a Página Política, Gerdau llamó a recordar “la elección del año 2001 en la que Busti iba como candidato a senador nacional y Leissa, Emilio y compañía propusieron el voto en blanco, es decir en contra del propio Busti, propuesta que fue dada a conocer a través de solicitadas en los diarios. Y recuerdo el año 1999, en una de las reuniones en la que yo estuve presente, cuando Luis Leissa expresó que nunca votaría a Héctor Maya, tras la pregunta que los militantes le hicieron porque era el máximo referente en ese momento”.

Y se preguntó: “¿Cúal será hoy la nueva propuesta de este frente electoral para las próximas elecciones? Por eso creo que lo único que puede unir a estos sorbos de aceite usado es el lamento, ese que tan bien expresa el tango Cuesta Abajo: ‘la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”.

Dijo también que “a la gente ya no se la engaña” y se lamentó “mucho que hoy estos compañeros no estén dentro del justicialismo, como muchos tantos en toda la provincia”. “Si se fueron respeto su determinación, más allá que no la comparto, pero pararse en la vereda de enfrente para petardear, chicanear e intentar desprestigiar no me parece correcto. Si los tienen bien puestos que se queden en el partido y la peleen desde adentro, esa es la conducta que siempre nos enseñó Perón y Evita, el peronismo es generoso, es abierto y si hay cuestionamientos los trapos sucios se lavan en casa para así encarar cada acto eleccionario, con el orgullo de ser peronista, de militar, de proponerle a la gente mejor calidad de vida, nuevas ideas y no juntarse por el solo hecho de figurar. Hoy la gente quiere que este modelo de país tenga continuidad y que como dijo nuestro gobernador Sergio Urribarri: jugar en primera”, asestó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad