Lo Último

Vasquez

Vásquez quiere conducir el Suoyem

El legislador, que acaba de abandonar el bloque del FEF, sostuvo que quiere volver a conducir el gremio municipal. “Si volviera el doctor Halle, volvería a poner el hombro sin dudas, fue el único tipo que le dio un lugar al trabaj

El diputado Hugo Vásquez dejó la bancada del Frente Entrerriano Federal (FEF) la semana pasada junto a su par Rubén Almará. Lo hizo unas horas que intendentes enrolados en la fuerza que conduce Jorge Busti también pegaran el salto al oficialismo. Ahora prometió dar la pelea por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Vásquez fue motivo de un enfrentamiento con la gestión municipal de Blanca Osuna al inicio de la gestión por contratados en el municipio. En ese marco, el legislador se desempeñaba como secretario general del gremio municipal, cargo que perdió tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida quedó contemplada en la Resolución Nº 321 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con fecha 23 de abril de 2012, a través de la cual se designaba como delegado normalizador a Juan José Martínez (actual titular del Ente Túnel Subfluvial, por Entre Ríos), quien tendría “facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad”.

Este fin de semana, Vásquez insistió con la idea de que la intervención fue “autoritaria” y aseveró que “fue mandado por un grupo de compañeros que hoy quieren ser candidatos y se callan la boca cuando despiden a la gente”. “Hicimos una presentación en la Justicia y es la que va a definir”, agregó.

El sindicalista reveló que si hay elecciones en el gremio, encabezará la lista. “Voy a ser el próximo secretario general, nos intervinieron el gremio para echar trabajadores, para violar una ordenanza, para pagarle menos a los trabajadores, para quitarles los adicionales a los compañeros. Nunca he sido servil a ningún funcionario, hemos acompañado inclusive en gestiones que no han sido de mi partido, pero en este caso hicieron uso y abuso del poder. Necesitan de dirigentes que se callen la boca y se bajen los pantalones”, se despachó.

Más adelante, señaló haberle puesto “la espalda a la gestión de (José Carlos) Halle cuando se hizo cargo de la Municipalidad que estaba fundida. Entre todos atropellamos y sacamos adelante al municipio, no quieren reconocer que los negritos municipales le pusieron el pecho a la balas. Si volviera el doctor Halle, volvería a poner el hombro sin dudas, fue el único tipo que le dio un lugar al trabajador municipal”, aseguró.

Vásquez dijo que están funcionando como gremio y que no les han “podido quitar el consenso con la gente, estamos haciendo reuniones en el interior. El próximo viernes estaremos en Concordia para hablar sobre distintos temas”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad