
Los diputados del PRO, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal, expusieron sobre educación y desarrollo en el salón auditorio de la Uader, convocados por el Rector Luciano Filipuzzi.
El acto suscitó el rechazo de distintas expresiones políticas que cuestionaron las políticas educativas durante la época de Mauricio Macri. Pero particularmente se repudió la presencia de Vidal en la Universidad entrerriana, a raíz de sus dichos sobre el acceso de los pobres a la Universidad y la inconveniencia, en este marco, de abrir nuevas instituciones de educación superior.
Una treintena de personas se manifestó frente a la casa de Uader, en Avenida Ramírez. Con paraguas, bajo la lluvia, hicieron oir su rechazo pero la charla se desarrollo de todos modos, con la presencia de dirigentes políticos y sociales. Estuvieron, entre otros, los legisladores Esteban Vitor y Uriel Brupbacher; Emanuel Gainza; los concejales Maximiliano Rodríguez Paulin, Raúl Avero y Walter Rolandelli; las exdiputadas Alicia Fregonese y María Alejandra Viola; los dirigentes de Paraná, Miguel Rettore y Reynaldo Martínez, entre otros.
Frigerio ahondó en su diagnóstico sombrío sobre la realidad educativa en Entre Ríos. Habló de “pandemia educativa” y habló del rol del Estado en este marco.
Vidal no obvió la protesta frente a la sede de Uader. Dijo lamentar “no haber estado equivocada” cuando dijo que los pobres no tenían posibilidad de acceder a la educación superior en la Argentina de hoy. Reivindicó la ley de educación de la generación del 80.
Fuente: Página Política