Lo Último

Derechos Humanos

Vuelve la marcha del 24

La Multisectorial de Derechos Humanos decidió marchar este 24 de marzo y hacer la lectura del documento a 45 años del golpe de Estado de 1976.
El municipio acercó un protocolo para el desarrollo del acto.
Por: Redacción de Página Política

Luego del 2020 en cuarentena fase 1 –que obligó a suspender la tradicional marcha por memoria, verdad y justicia– la Multisectorial de Derechos Humanos ha resuelto para este 24 de marzo volver a realizar la movilización y el acto público a 45 años del golpe de Estado de 1976.

En esta oportunidad, la actividad no se extenderá demasiado, atento a los cuidados que amerita el contexto de pandemia. No habría mayor extensión en la presentación de espectáculos artísticos en esta ocasión.

Lo primordial será la lectura del documento en el que las organizaciones, cada 24 de marzo, repasan la situación de las causas por delitos de lesa humanidad, evalúan las políticas de memoria y plasman un análisis del presente junto con un pliego de reivindicaciones de las distintas expresiones que se suman cada año a la marcha.

La movilización recorrerá, esta vez, calles Enrique Carbó, tras la concentración en el Monumento a la Memoria, continuará por Manuel Belgrano, 25 de Mayo, Corrientes y tomará La Paz para arribar a Plaza Alvear. Lo habitual, hasta ahora, era que la marcha dejara Plaza 1º de Mayo por calle Urquiza y Buenos Aires pero se consideró conveniente la traza que cada 8M ha elegido el movimiento feminista.

El municipio de Paraná planteó una suerte de protocolo para el acto que apuntará a evitar la aglomeración de gente. El palco se montará en el Museo de Bellas Artes, sobre calle Buenos Aires, previendo una distribución de los manifestantes sobre esa arteria y parte de la plaza. Las pautas convenidas con el gobierno local suponen un punto de acceso de las columnas a la plaza y tres vías de egreso una vez finalizado el encuentro.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad