El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia. Incógnita sobre su reemplazo.

Lo Último

Lo que viene

¿A quién sacan del discurso?

El enfrentamiento en el seno de la coalición oficialista puede traer inconvenientes para la campaña de cara a las generales: el candidato en tercer lugar es de La Cámpora.

La crisis en el seno del Frente de Todos repercute hasta en el último rincón del país. Pero Entre Ríos podría quedar enrolada en las jurisdicciones más complicadas de cara a las elecciones del 14 de noviembre, ya que en un lugar importante de la lista se ubica a un camporista: Tomás Ledesma.

El candidato en tercer término tiene una muy buena relación con Gustavo Bordet. Por lo menos así lo hacen saber en el entorno del Gobernador. El joven dirigente es coordinador de la Subsecretaría de Relaciones Municipales para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, bajo el Ministerio del Interior de Eduardo “Wado” De Pedro, quien está prácticamente afuera del gobierno nacional.

Hasta el jueves pasado, cuando cerraron las campañas, la narrativa proselitista del Frente de Todos Entre Ríos había tenido como viga las referencias constantes a Alberto y Cristina. ¿Y ahora, cómo sigue? ¿Sacarán a alguien del libreto?

Bordet se cuadró en línea con la Casa Rosada. Lo hicieron Enrique Cresto y Carolina Gaillard. Ledesma, sin embargo, se mantuvo en silencio en el plano de la crisis producida por la derrota. El lunes mismo después de las elecciones publicó un video en su perfil de Facebook en el que evitó hacer referencia al resultado y dio a conocer la agenda de trabajo. Pero este jueves por la noche reprodujo la carta de Cristina. En resumen: el oficialismo entrerriano tiene a las dos expresiones del gobierno nacional enfrentadas en la misma boleta.

El día de cierre, en el Club Paraná, Ledesma ingresó al lugar donde se había montado el escenario al frente de la agrupación, no con los demás candidatos. Cerca del Gobernador lo estiman y no lo ven como un referente que lleva y trae o se corte solo.

Los resultados de las PASO dejaron al oficialismo en banca rota, casi sin las expectativas optimistas con las que se podían ilusionar sus integrantes hace unas semanas con la esperanza de meter tres diputados en el Congreso. Esto implica que –según los pronósticos post PASO- Ledesma quede afuera. Hay versiones que indicaban que ante ese escenario Cresto podría no asumir la banca para quedarse en el Enosha y en su lugar lo haga el joven camporista. En semejante encrucijada todo está en el aire. Cualquier posibilidad de acuerdo en Buenos Aires tiene un problema: no hay quien lo firme.

Un kirchnerista consultado por Página Política se mostró tranquilo: “No creo que llegue a mayores y en Entre Ríos no debería haber consecuencias”.

Lo cierto es que la dirigencia entrerriana no tiene otra cosa para hacer que mirar la televisión con el celular al lado. La cocina está en Buenos Aires. Y puede haber novedades.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad