Lo Último

Schiavoni

Aceptarían la renuncia de Schiavoni

El sucesor, hombre de confianza de Allende, contó acerca de los argumentos de la carta de renuncia que aún debe resolver el Concejo Deliberante. Lo ocurrido no fue una novedad para el seno del oficialismo local. Cómo queda el tab

No fue un baldazo de agua fría como se podría imaginar. La renuncia de Alberto Schiavoni a la Viceintendencia de Nogoyá era un rumor que el ex juez de menores ya había tenido que salir a desmentir públicamente. Un repaso por las crónicas de medios locales de los últimos tiempos no deja espacio a la duda.

Este lunes, finalmente, presentó la nota en la que hace saber su decisión de dar un paso al costado. Los motivos, como se suele aducir en estos casos, son personales.

“Hoy presentó el escrito y en la sesión de la semana que viene ingresará al Concejo Deliberante para ser tratado. Habiendo cuestiones personales de por medio, como dice la nota, no hay mucho más para analizar”, adelantó a Página Política el vicepresidente 1º del cuerpo deliberativo, Juan Carlos Carminatti.

El edil del oficialismo dijo que no tuvo un encuentro con sus pares para evaluar la situación, pero que con los argumentos con los que se presentó el escrito “no hay mucho” que resolver. “No se puede hacer nada ante los motivos personales”, insistió. El intendente, Daniel Pavón, mantuvo contacto con alguno de los ediles, pero no se decidió qué hacer.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que Schiavoni había “llamado la atención” con declaraciones cuestionando la gestión anterior que lo tuvo al frente del municipio a su hermano Faustino, hoy a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial. Pero en el mundillo político recuerdan un episodio antes de que se elijan los candidatos: cuando Alberto, que acababa de prestar servicio en los tribunales, participó de un encuentro encabezado por Jorge Busti.

La elección, luego, para que sea quien acompañe a Pavón fue fruto de las encuestas, cuenta una fuente municipal. El apellido Schiavoni arrastraba los votos.

Tablero

Carminatti, de dar un paso al costado Schiavoni, ejercería el cargo de presidente del Concejo Deliberante hasta tanto se elijan nuevas autoridades.

Carminatti es hombre de confianza de José Allende. Antes de alcanzar la banca estuvo a cargo del Consejo del Menor en Nogoyá. Su mujer, María Rosa Vergara, es la referente local de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El cuerpo deliberativo en la actualidad está conformado por seis ediles del Frente Justicialista para la Victoria, tres del Frente Cívico y Social y dos del Frente Entrerriano Federal. De asumir la presidencia Carminatti y unirse las fuerzas de la oposición quedarían empatados en cinco y que defina el hombre de Allende.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad