Lo Último

Narcotrafico

Acosta polemizó con Bordet

La precandidata a intendenta de Paraná por el PRO había dicho que la capital entrerriana iba “camino a convertirse en Rosario”. El Gobernador le salió al cruce y buscó desautorizar esa valoración. Acosta redobló su advertencia.
Por: Redacción de Página Política

Las afirmaciones de la diputada provincial Ayelén Acosta, advirtiendo que la ciudad de Paraná, ante los crecientes episodios de narcocriminalidad, “va camino a convertirse en Rosario”, no pasaron desapercibidas.

Consultado por la prensa, el gobernador Gustavo Bordet  buscó descalificar esa apreciación al considerarla una “declaración de efecto”.  “Nosotros tenemos una policía muy profesional. Trabajamos con todos los intendentes para evitar situaciones de inseguridad. Es muy fácil venir de Buenos Aires y hablar sin el conocimiento cabal de la situación”, golpeó Bordet.

“Esto no es una declaración de efecto”, respondió Acosta y agregó, sobre su labor como legisladora, que “nosotros venimos trabajando hace muchos años sobre el combate al narcotráfico. Lo hago desde mi lugar en una banca y lo potencio como presidenta de la comisión de Seguridad de Diputados. Nos ocupamos para tratar a la seguridad como una política pública”, abundó.

“Me duele que el gobernador tome esto como un ataque personal”, agregó y especificó: “Yo nací en Paraná, me crié en Paraná y estudié en Paraná. Sí tuve la posibilidad de tener una experiencia laboral en Vicente López, con Jorge Macri, donde el delito era el problema que más preocupaba a los vecinos y él trabajó con decisión política para hacerse cargo de esta situación. Eso me sirvió de experiencia”, contó la precandidata a intendenta de la ciudad por Juntos por el Cambio.

“Recorro todos los días la ciudad y es una problemática que se ve en cada uno de los barrios”, dijo y ejemplificó: “Tuvimos muchos hechos graves, como un chico en una escuela con una bolsita de cocaína, hace semanas entraron sicarios a matar a una persona vinculada con el crimen organizado y cuando recorro las calles veo que no hay lugar en la ciudad en donde no haya una madre o un padre preocupado porque se sienten inseguros”.

“Por eso, para aliviar el trabajo de la policía, propongo crear una guardia urbana que colabore para cuidar la seguridad en espacios públicos como plazas o edificios y, en tanto, que la policía provincial se encargue del crimen”, contó y recordó que como diputada es autora “de uno de los proyectos de ley de narcomenudeo y de un proyecto para crear una fuerza judicial antinarcotráfico”.

Por último, en El Explorador (Canal 11) fue consultada la decisión del presidente Alberto Fernández de reforzar el personal de fuerzas federales de Seguridad en Rosario. “En buena hora que manden fuerzas federales a Rosario pero no podemos trabajar cuando el problema ya explotó, si no que tenemos que hacerlo de manera coordinada y con previsibilidad”, marcó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad