
Ante la violencia contra dos mujeres ejercida por un uniformado de la Policía entrerriana, el presidente del Comité provincial del radicalismo, Jorge D'Agostino, advirtió acerca de “la falta de un plan de profesionalización de la fuerza”.
Remarcó que tal cosa queda al descubierto con los hechos sucedidos en Concepción del Uruguay, más cuando “tal como se ve en el video ampliamente difundido por medios nacionales y provinciales, mientras el agresor arremete a golpes contra las dos mujeres, sus compañeros uniformados no intervienen en defensa de las víctimas y con su actitud pasiva de alguna manera avalan esa conducta”.
“Los agentes que egresan de la Escuela de Policía lo hacen sin la suficiente capacitación física, armamentística y psicológica como para ejercer la función”, denunció el dirigente y reclamó al Ejecutivo “un sistema de seguridad que, entre otras cosas, dignifique el trabajo de los agentes y garantice su excelencia física y psíquica”.
“Desde el radicalismo entrerriano, proponemos urgentemente que el gobierno provincial eleve los requisitos de ingreso a las escuelas de agentes, mejore las escalas salariales de los uniformados y cree lugares de trabajo adecuados en las comisarías. Tenemos que evitar que, en un futuro cercano, los hombres y mujeres de Entre Ríos no puedan controlar a las fuerzas de seguridad a quienes ellos mismos otorgan el uso de las armas”, finalizó el constitucionalista.