Lo Último

AGMER

Agmer acusa a Aguilar de ir contra la normalización

Se cuestionó la idea del vicerrector de recategorizar más de mil docentes lo que haría imposible la normalización en los plazos previstos. El gremio saludó la “ciudadanía plena” para interinos per

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) celebró la decisión del Consejo Superior de Uader de aprobar la ciudadanía plena para los docentes interinos, postura que el gremio enmarcó en “una reivindicación histórica que siempre se ha defendido”.

El gremio, en un documento enviado a Página Política, hizo saber que ha enviado una nota al rector y al Consejo Superior “con propuestas relativas a la reglamentación de la ciudadanía universitaria”.

En este marco, se plantea que para conformar los nuevos padrones electorales incorporando a los docentes interinos en calidad de electores y elegibles como representantes de los docentes, se ratifique la categoría académica asignada a los docentes interinos que ya están empadronados, procediéndose a categorizar solamente a los docentes ingresados hasta diciembre del año 2010, así como a los que no hubieren sido categorizados anteriormente.

Por otra parte, Agmer reiteró su preocupación por “los incumplimientos del señor vicerrector normalizador (Sebastián Aguilar) a cargo del decanato de la Facultad de Ciencias de la Gestión, tanto del acta acuerdo firmada el 6 de junio como de resoluciones del Consejo Superior y otras normas vigentes en la Universidad”.

En el comunicado, que firma el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi, Agmer impugnó en particular la iniciativa de Aguilar de “recategorizar a los 1.297 docentes interinos empadronados, tarea que demandaría mucho más de un año y que haría obviamente imposible que la Uader quede normalizada al 21 de diciembre de 2012, de acuerdo al compromiso asumido por el gobierno provincial y las autoridades de la Universidad”.

Por eso, denunciaron a Aguilar, en su carácter de firmante del acta acuerdo, de realizar acciones que “sólo buscan frenar el proceso de normalización”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad