Lo Último

Uader

Agmer calificó a Aguilar de autoritario

Fue por no aportar datos sobre los concursos realizados en la Facultad de Ciencias de la Gestión, de la que es decano. Desde el gremio se le pide a las autoridades de la Uader que convoque a una reunión extraordinaria del Consejo Superi

Ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que falló a favor del grupo de docentes para que se aplace el cronograma electoral en el marco de la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emitió un documento en el que cuestiona a las autoridades de la casa de altos estudios, pero también a quienes conduce las facultades.

“Ante la ratificación de esta medida por parte del Superior Tribunal, Agmer reitera el reclamo del claustro docente y de toda la comunidad académica por una inmediata normalización institucional, exigiendo el pronto cumplimiento del mandato judicial”, expresa el texto enviado a Página Política.

Enseguida consigna que “resulta preocupante la dispar situación de las cuatro facultades de la Uader en cuanto a los concursos ordinarios ya sustanciados y los concursos convocados pendientes. Situación que evidencia que no hay por parte de sus autoridades una voluntad política unánime de avanzar hacia la normalización de la universidad”, dice.

“Con fecha 17 de abril de 2012, Agmer presentó un pedido de informes sobre los concursos ordinarios y la previsión presupuestaria para la cobertura de los cargos concursados. El mismo fue respondido por las facultades de Ciencia y Tecnología, parcialmente, y por la de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales donde según lo informado sólo falta realizar 2 de los 159 concursos convocados, finalizando el cronograma el próximo 21 de mayo”, describe el sindicato.

En Ciencias y Tecnología el decano es Norberto Muzzachodi. En Humanidades, Rosario Badano.

“Si bien las otras dos facultades no han brindado datos, desconociendo así el derecho de Acceso a la Información Pública garantizado por el artículo 13 de la Constitución provincial, se sabe que las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión, a la vez que impiden autoritariamente el funcionamiento del Consejo Consultivo, han suspendido la realización de los pocos concursos ordinarios pendientes aduciendo falta de recursos presupuestarios”, cuestiona el documento que lleva las firmas del secretario general, Fabián Peccín; y el adjunto, Alejandro Bernasconi.

En esa facultad el decano es Sebastián Aguilar, que en la actualidad ocupa también el cargo de vicerrector normalizador.

Agmer exige al rector Marino Schneeberger, “que haga cumplir el fallo judicial y convoque a una reunión extraordinaria del Consejo Superior a los fines de garantizar la pronta sustanciación de los concursos ordinarios pendientes en las unidades académicas que están retrasadas y establecer un nuevo calendario para la normalización”.

También pide al gobernador Sergio Urribarri que “se aseguren los recursos presupuestarios necesarios para dar término al cronograma concursal y a la Comisión Bicameral de Uader que, a través del seguimiento, garantice el cumplimiento de lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia a efectos de que la universidad deje de ser un caso anómalo y único en el concierto de las instituciones universitarias argentinas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad