Lo Último

ATE

Agmer y ATE aunarán criterios para debatir con el gobierno

Docentes y estatales firmaron un documento conjunto en el que dicen retomar los “fuertes lazos históricos” ante la lucha. Lo hicieron en el marco de un plenario provincial convocado por CTA Entre Ríos. Los de Peccin se re&ua

Las conducciones provinciales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron de forma conjunta que este miércoles discutirán “la política salarial del gobierno y condiciones laborales”.

Será en el marco de un plenario provincial convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Estarán presentes las comisiones directivas de las seccionales de toda la provincia que representan a ATE y Agmer.

En el texto, firmado por Sergio Elizar (CTA), Luis Gálligo (CTA), Néstor Peccín (Agmer) y Miguel Pelandino (ATE) se destaca una “nueva instancia de construcción que se abre a partir de la asunción de la lista Integración de un ‘Agmer para Todos’ a la conducción provincial del mayor gremio docente, retomando fuertes lazos históricos entre estos gremios, todos fundadores de la CTA, que en unidad han marcado hitos en la lucha gremial de la provincia de Entre Ríos”.

La reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles se discutirá la política salarial provincial. La jornada coincidirá con el paro nacional convocado por ATE y al que adhirieron los estatales entrerrianos.

Este lunes, a las 9, los docentes tienen un congreso en Villaguay. Pero una hora antes, el gobernador Sergio Urribarri los convocó a la audiencia para avanzar en las negociaciones salariales.

En el caso de ATE, el Ejecutivo espera una respuesta de la propuesta realizada la semana pasada y que establece un salario de bolsillo de 2.490 pesos “lo que implica un incremento del 19.7 por ciento en dos etapas). La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ya aceptó.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad