Lo Último

Gilbert

Ahora también el PJ de Gualeguaychú pide a Constantino que se vaya

El Consejo Departamental se plegó a las expresiones públicas, entre otras la de la red de concejalas del peronismo. El intendente de Gilbert es investigado por tres denuncias de abuso sexual y sigue en sus funciones.
Por: Redacción de Página Política

A ocho meses de la primera denuncia contra el intendente de Gilbert, Fabián Constantino, el Partido Justicialista del Departamento Gualeguaychú fijó posición pidiendo que el dirigente cese en su cargo, pese a lo cual sigue en sus funciones.

La declaración partidaria surge a una semana de la manifestación del Concejo Deliberante de la ciudad pidiendo a Constantino que tome licencia mientras tramita el proceso judicial en su contra iniciado por tres denuncias de abuso sexual. También se expresaron en el mismo sentido la red de concejalas del justicialismo de Entre Ríos.

El trámite judicial se cursa con severas complicaciones. Recordó al respecto el portal www.R2820radio.com que se ha producido mientras tanto “la violación de las medidas restrictivas dispuestas por la Justicia para Constantino, la perdida laboral de las denunciantes y el hostigamiento constante de cara al tramo final de la investigación que en los primeros días de mayo sería elevada a juicio”.

“Desde el Partido Justicialista Departamental de Gualeguaychú militamos políticas de género que cuiden, respeten y no revictimicen mujeres y diversidades”, se expresó en el comunicado del PJ local.

“Frente a las denuncias ante la justicia de, por lo menos, tres mujeres contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, por acoso sexual con acceso carnal, y en consonancia con el pedido realizado por el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, como así también por compañeras y compañeros militantes del partido, instamos a que el presidente comunal de dicha localidad, en pos de garantizar un debido proceso, tome licencia de su cargo, generando así condiciones de mayor igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados”, agrega el documento.

En el texto, el partido consideró “imperioso garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad”.

Fuente: R2820radio.com
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad