Lo Último

violencia de genero

Abuso: concejalas peronistas pidieron a Intendente del PJ que deje su cargo

El Concejo Deliberante había aprobado un pedido de licencia. “No podemos permitirnos que hechos como éstos sigan siendo noticia de tapa durante un tiempo y con la misma celeridad que cambiamos de página”, expresaron.
Por: Redacción de Página Política

A través de un comunicado, la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos se pronunció sobre la situación de Fabián Constatino, jefe comunal de Gilbert enrolado en el PJ, denunciado de abuso.

“Cuando una de nuestras mujeres o femineidades es desvalorizada, violentada, ultrajada o asesinada el mensaje es para todas. Y allí debemos estar respaldando con nuestras voces a quienes han sido vulneradas y exigiendo que se respeten derechos tan íntegros como la dignidad y la vida”, empieza diciendo el documento que emitió este miércoles la Red, que este martes estuvieron reunidas en Paraná en una jornada de trabajo que contó con las presencias de la vicegobernadora, Laura Stratta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano. El encuentro fue en el Centro Provincial de Convenciones del que participó también buena parte del gabinete.

La semana pasada, con presencia de mujeres e integrantes de colectivos feministas del departamento Gualeguaychú en el recinto, el Concejo Deliberante de Gilbert aprobó un pedido de licencia -con goce de sueldo- a Constantino hasta que se expida la Justicia en la causa. Votaron a favor los concejales de Juntos por el Cambio que ingresaron el pedido, a los que se sumaron los votos de ediles justicialistas. Se abstuvieron tres concejalas: una de la oposición y dos del oficialismo, según consignó el sitio R2820Radio, que sigue de cerca todo el proceso.

Los graves delitos que se le imputan están tipificados bajo la figura de abuso sexual agravado por acceso carnal. Se espera que en los próximos días, la fiscal Martina Cedrés solicite la elevación a juicio de la causa. En agosto del año pasado, luego de violar medidas de restricción de acercamiento contra una de las denunciantes, el intendente estuvo detenido 24 horas.

“No podemos permitirnos que hechos como éstos sigan siendo noticia de tapa durante un tiempo y con la misma celeridad que cambiamos de página, se vuelvan simples anécdotas, invisibilizadas por la vorágine diaria”, dice el texto que difunció la Red.

Y añadió: “Ante la judicialización de un caso de violencia y abuso, en el cual es señalado el intendente de la localidad de Gilbert Angel Fabián Constantino, y entendiendo y respetando la labor de los magistrados que deberán determinar la culpabilidad o no en los cargos que se le imputan, como Red de Concejalas Justicialistas Entrerrianas queremos expresar nuestra postura: creemos firmemente que, en casos tan sensibles como éste, donde se ven involucrados referentes que ostentan el máximo poder político e institucional de una comunidad, resulta imperioso garantizar el normal desarrollo del proceso judicial y para ello entendemos que corresponde el alejamiento de sus funciones como intendente de la localidad de Gilbert hasta tanto se resuelva su situación procesal”.

Es la primera expresión pública oficialista. El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; y Stratta, le hicieron saber al intendente Constantino que debería pedir licencia mientras durase el proceso judicial.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad