Lo Último

Re-reelección

Albornoz se suma al operativo clamor

“Urribarri reúne todas las condiciones para seguir y continuar el proceso político que el país viene viviendo desde el 2003”, dijo el diputado provincial. Sobre la re reelección de Cristina, sostuvo que habr&aa

Juan José Albornoz se convirtió en el segundo dirigente del oficialismo, del grupo al que se podría calificar de “kirchneristas puros”, en explicitar públicamente el deseo que Sergio Urribarri sea el continuador del proceso político.

El diputado provincial lo manifestó 24 horas después que el ministro de Planificación Juan Javier García. Ambos dirigentes supieron ser los voceros del urribarrismo cuando la pela con el bustismo en el marco del conflicto del campo estaba en su máxima tensión.

“En el 2013 vamos a ver qué posibilidades hay para reformar esta Constitución rígida. Para eso se necesita una mayoría que hoy no tenemos en el Congreso. Cambiar la carta magna significa institucionalizar los nuevos derechos y reformular el Estado”, dijo el dirigente de Gualeguay, aunque agregó: “Nosotros nos permitimos pensar la continuidad de este proceso con o sin Cristina”.

“Nosotros queremos que el proceso continúe, con Cristina si alcanzamos la mayoría en el Congreso; o si con otros dirigentes que están en condiciones de conducir el proceso.”, apuntó el referente del Movimiento Evita en Entre Ríos en declaraciones al programa En el dos mil también, que se emite por FM Litoral.

Consultado sobre una posible reforma constitucional en la provincia que permita modificar la cláusula reeleccionista, Albornoz lanzó: “Urribarri se ha autoexcluido de un tercer mandato en su discurso inaugural del período actual de gobierno. La tarea que nos estamos dando en la militancia de Entre Ríos es, en primer lugar, plantear que todos juntos unidos y organizados trabajemos para el proyecto nacional se consolide y se profundice más allá de 2015. Y la segunda tarea, es encontrar el liderazgo que puedan reemplazar a los que están. En ese marco nosotros creemos que el gobernador Urribarri reúne todas las condiciones para seguir y continuar el proceso político que el país viene viviendo desde el 2003”.

Como para que no queden dudas, el dirigente social afirmó que “el proyecto nacional tiene una identidad que construyó Néstor y que Cristina continuó. Hay un montón de compañeros que están en condiciones para llevarlo adelante y nosotros creemos que Urribarri las reúne”, insistió.

Como García, el legislador se imagina también a la Presidenta en caso que no pueda ser reelecta en un lugar de privilegio como la Unasur.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad