Lo Último

dia de la lealtad

Allende quiere que se terminen las “dinastías” en el peronismo

En el Día de la Lealtad, el histórico jefe de la UPCN de Entre Ríos reclamó que se habiliten las internas en el PJ para que “al gobernador que venga lo elijan los peronistas”.  “Basta de dinastías”, proclamó el dirigente que por 20 años ocupó una banca en la Cámara de Diputados.
Por: Redacción de Página Política

En Entre Ríos “parece que los gobernadores son herederos”, se quejó el exdiputado provincial, José Allende. El histórico jefe la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) cerró el acto con el que su agrupación política “17 de  Octubre” conmemoró el Día de la Lealtad con un reclamo para que el PJ vaya a internas.

Recordó que Sergio Urribarri fue bendecido por su antecesor, Jorge Busti y que Urribarri hizo lo propio con Gustavo Bordet. “Al que venga lo tiene que elegir el pueblo, lo tenemos que elegir los peronistas”, reclamó. Y advirtió que “si no hacemos eso, no vamos a  ganar la elección. Basta de dinastías”, proclamó.

En su discurso, Allende reivindicó a Carlos Menem y planteó volver al peronismo, al que definió como un movimiento en el que confluyen la derecha y la izquierda. Y le dedicó un párrafo al kirchnerismo más duro: “En esta provincia tenemos legisladores nacionales que votan lo que quiere La Cámpora y no lo que quiere la provincia. Encima es una agrupación con bastante pocos votos y le venimos poniendo diputados nacionales en todas las elecciones, desde que se fue (Jorge) Busti”.

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, pidió al gobierno peronista “trabajo genuino para la dignidad de los trabajadores. No queremos más planes sociales. Queremos que los candidatos se comprometan con los trabajadores y se terminen los trabajadores de primera y los trabajadores de segunda”.

Domínguez cuestionó a los dirigentes que “nunca leyeron el manual de conducción del peronismo, y no saben qué hacer ante los problemas”, para luego reclamar, entre otras cuestiones, el tratamiento de la Ley de ampliación de la licencia por maternidad. “Se llenan la boca hablando de las mujeres pero en la legislatura no votan leyes fundamentales”, sentenció.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad