El diputado provincial Rubén Almará, que fue un muy duro competidor de Blanca Osuna en las recientes primarias del 9 de agosto, ya se muestra como parte de la campaña de la intendenta por su reelección, aun cuando el PJ no ha resuelto si integrará y de qué modo a las minorías en sus listas de candidatos.
Su intervención como orador en un acto que la mandataria encabezó este miércoles en el club Ciclista de Paraná fue consignada en un párrafo del parte oficial de campaña. Allí se indica que el conductor radial, quien reunió en las PASO más de nueve mil votos en base a un discurso muchas veces agraviante contra la gestión y la persona de la intendenta, tomó este miércoles el micrófono para mostrarse preocupado por el “flagelo de la droga en Paraná”. Almará puso énfasis en que “contra esto tenemos que pelear» y convocó a “apoyar más que nunca al peronismo, para que salga triunfante en todos los rincones de la provincia”.
En el acto, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, candidato a diputado provincial, saludó la presencia de dirigentes y militantes que integraron o apoyaron a listas con las que se compitió en las PASO. “Se suman con toda generosidad y compromiso, como corresponde a un buen peronista, a esta patriada que nos involucra a todos. Y sobre esto se cimenta la unidad indispensable para que el peronismo vaya con posibilidades a una elección”, valoró.
“Oponentes”
En su discurso, Osuna dijo que los “oponentes” del Frente para la Victoria en Paraná “son Macri y Varisco, que se burlan de la pobreza y de los trabajadores y están en connivencia con el poder económico más mezquino y dañino”.
Sobre el punto, Martín Uranga, que integra la fórmula junto a Osuna, dijo a su turno: “Tenemos claro contra quienes vamos a competir y es sencillo imaginar lo que puede hacer esta alianza, que es peor que la de 1999, cuando la derecha estaba solapada y no como ahora, obscena y descarada”.
“Superamos las PASO y los votos mostraron la potencia del FpV en Paraná. Agosto fue nuestro piso. Ahora está claro quiénes son nuestros reales adversarios: lo peor de la clase política argentina, encarnado en el frente Cambiemos, que es el pasado. Nosotros vamos por seguir con la transformación en Paraná de la mano de Blanca Osuna”, expuso luego el candidato a diputado nacional y referente de La Cámpora, Juan Manuel Huss.
Antes, la intendenta encabezó un encuentro similar en la sede del sindicato de la Asociación Obrera Minera Argentina, en calle España, en zona de la seccional tercera. Allí, la candidata a la reelección en la ciudad estuvo acompañada por los candidatos Enrique Ríos, Hugo Zalazar, Juan Manuel Huss, Cristina Sosa, además de dirigentes y militantes de la zona.
La recorrida por las distintas seccionales continuará este jueves con una actividad programada a las 18.30 en la seccional séptima, en el club Banfield en barrio Pancho Ramírez, y otra a las 20 en la sexta, en el club Bajada Grande (avenida Estrada al final).


