Lo Último

Aníbal Fernández

Aníbal F. destacó la lealtad de Urribarri

Antes de la presentación de sus libros, en la tarde de este miércoles, el senador nacional habló sobre “la lealtad” de Urribarri. Ante un salón colmado, el dirigente nacional repasó desde su perspectiva
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

Se sacó fotos y saludó a todos con los que se cruzó en el breve camino desde el acceso al salón del Centro Cultural La Vieja Usina, repleto de militantes.

Escoltado por el vicegobernador José Cáceres y por la senadora Elsa Ruiz Díaz, el senador nacional Aníbal Fernández cumplió en Paraná con todos los requisitos de su estilo: simpático, impiadoso, lúcido, chistoso, locuaz, dueño de un discurso que devela muchos libros sobre política, sobre pensamiento nacional, un mensaje que muestra sustentarse en horas y horas de gozosa e intensa lectura.

En lo que fue una extensa presentación de sus libros, hubo política, polémica, miradas sobre la realidad, sobre la historia, sobre los relatos disímiles en torno al pasado y al presente argentino.

Lo recibieron con un tema de Los Redondos y se dio el gusto de disfrutar la música, cabecearla, mientras preparaba los papeles para su exposición en una jornada que tuvo por oradores, además, a Cáceres; a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; al titular de la UEP y miembro del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, Faustino Schiavoni.

En el acto, también se hicieron presentes los ministros Adán Bahl, Guillermo Smaldone, Roberto Schunk, estaban también la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath y los legisladores, Juan José Albornoz y Laura Stratta, entre otros.

Leales

Más temprano, en diálogo con la prensa, Fernández opinó acerca del encolumnamiento de Sergio Urribarri con el gobierno nacional, destacó aspectos de la gestión provincial; habló de la interna desatada con el gobernador Daniel Scioli y el dirigente sindical Hugo Moyano; y descartó hacer diagnósticos acerca de qué sucederá con las alternativas de recambio en 2015 (ver video: Aníbal F. sobre Urribarri).

Luego si, con el tema de Los Redondos como telón de fondo, el senador nacional inició su alocución en la que explicó su trabajo de retomar las Zonceras de Arturo Jauretche para traerlas al presente desde su perspectiva, la del “peronismo kirchnerista”. (ver video: Aníbal F. Zonceras)

AMPLIAREMOS

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad