Lo Último

Bonos

Aprobaron la emisión de bonos

El Senado le dio media sanción este martes y Diputados lo convertiría en ley, hoy. Las letras estarán destinadas a "cubrir diferencias estacionales de caja". El proyecto de ley es impulsado por el Ejecutivo.

El Senado aprobó anoche un proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo modificando los artículos 5º y 6º del Presupuesto 2012, referidos a sus facultades para la realización de operaciones de crédito público. Y, a su vez, autorizará al gobierno a emitir letras del tesoro u otro tipo de obligaciones negociables por hasta el 10 por ciento de la totalidad de los recursos tributarios. Hoy, Diputados lo convertirá en ley.

El Poder Ejecutivo impulsa la emisión de letras “para cubrir diferencias estacionales de caja dentro del ejercicio”, dice el proyecto de ley, que aprobó el Senado y que este miércoles sancionará definitivamente Diputados.

El proyecto limita la circulación de letras, que no podrá ser superior “al equivalente al 10 por ciento de la totalidad de los recursos tributarios de origen nacional y provincial previstos o estimados para el ejercicio fiscal o hasta el monto especial que fije anualmente la ley de Presupuesto Provincial”.

Especifica que “de superarse el ejercicio sin ser reembolsado se transformarán en deuda pública debiendo cumplir con los requisitos” que fija la ley. El texto, al que accedió RecintoNet, impone que se establecerán “adecuaciones a las disposiciones vigentes en la ley de Presupuesto 2012 a fin de que las autorizaciones de endeudamiento puedan realizarse en pesos o monedas extranejras. Tambien avanza en el artículo 67 de la ley 5.140 de Administración Financiera de los bienes y las contrataciones en materia de emisión de letras u otras obligaciones para cubrir diferencias estacionales de caja”.

La iniciativa, que ingresó a última hora a la Cámara alta, y por la que ayer a la tarde senadores se reunieron con el ministro de Economía, Diego Valiero, indica en su artículo primero que “las operaciones de crédito público a concretar por el Poder Ejecutivo, en el marco de las disposiciones de los artículos 5 y 6 de la ley 10.083, que es el Presupuesto 2012, podrán ser realizadas en pesos o su equivalente en dólares estadounidenses u otra moneda extranjera respetándose los montos autorizados como máximo en esos artículos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad