Lo Último

Arralde

Arralde espera formalizar un frente

“Soy optimista y confío que la asamblea debatirá con profundidad el tema”, dijo el presidente del congreso radical.

El presidente del Congreso Partidario, Juan Carlos Arralde, dijo que el radicalismo llega a la reunión que se desarrollará este sábado en Concordia con la expectativa de formalizar un frente “con una clara potencialidad electoral que le arrebate la elección al kirchnerismo entrerriano y dé un batacazo en las urnas”.

Arralde sostuvo que la conducción partidaria “ha hecho todo cuanto se ha propuesto y se le ha pedido: convocó a los partidos políticos con los que tiene afinidad o exhiben una clara oposición a este régimen kirchnerista, abrió la discusión con la minoría interna, acordó una agenda legislativa de 10 puntos y el congreso regionalizó las discusiones para escuchar y armonizar propuestas”.

Valoró que la UCR “es el único partido político que se permite el ejercicio del debate en un país acostumbrado al dedo del gobernante, al abuso de poder, a los arreglos dirigenciales y en una sociedad que demanda que la oposición se junte sin medir demasiado las ideologías o los orígenes de cada quien”.

“La encrucijada es sencilla: o vamos en un frente o vamos solos. Si vamos en un frente es probable que haya propuestas para condicionar los lugares en atención a que la UCR jamás perdió representación en el Senado desde 1983; otras iniciativas incondicionadas para que las PASO resuelvan los lugares y otras que defiendan la concurrencia al comicio como Lista 3”, explicó Arralde en un documento al que tuvo acceso Página Política.

“La UCR no va a desparecer, vaya en un frente o concurra sola”, remarcó y transmitió su confianza en que este sábado su partido “demuestre fortaleza” aún “cruzado por una crisis de representación”.

“Soy optimista y confío que la asamblea debatirá con profundidad el tema. Solo de los radicales depende que el congreso sea un éxito ¿Que hay extremistas, fanáticos e intransigentes? Claro que sí. Lo que pasa es que todos tienen un poquito de razón. Pero aquí la prioridad es triunfar en octubre aunque dejando a salvo la representación y robustez de este partido con tradiciones tan formidables en la defensa de la República. No sé si todo el resto del arco político puede decir lo mismo”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad