Lo Último

Universidad

Aseguran que en Uader sólo hay “continuidad de política”

Desde el Partido Comunista dijeron que “no hay cambio de bando” por parte del Rector de la Universidad sino “lo mismo pero sin disfraces”.

El secretario general del Partido Comunista y dirigente sindical docente, Alejandro Bernasconi, aseguró que “la incorporación del rector de la Uader (Luciano Filipuzzi) y de dos de sus decanos a los equipos de Rogelio Frigerio, es la continuidad de una concepción política de universidad, que explica lo que pasa hoy en Rectorado y en esas facultades, y anuncia lo por venir. No hay cambio de bando, hay continuidad de política. En la línea de ‘lo mismo, pero más rápido’, o ‘lo mismo, pero sin disfraces”.

“Nos anuncia lo que pasa porque cuesta ver lo que sucede, hasta que el presente se desenmascara sincerando lo por venir, y de la mano de quienes”, interpretó.

El dirigente de Concepción del Uruguay dijo que los protagonistas de la noticia “son los mismos que hasta hace unos momentos eran referencias de Gustavo Bordet aplicando el ajuste en la universidad. Tecnócratas y meritócratas, que pasan el día mirando cómo les cierran los números. También hipócritas; mientras, se aseguran tropa propia, o al menos silenciosas complicidades, repartiendo cargos y horas sin concursos. Los mismos que se llevaron los cargos del Colegio del Uruguay –y vaya a saber cuántos de otros lados- y no explican dónde están. Los mismos que en cada reunión, y ante quien sea, repiten que el problema financiero de la Universidad es la Facultad de Humanidades. Los mismos que no pueden decir en voz alta que la FCG y CyT no pueden transferirse a Nación porque para hacerlo, al menos hay que parecerse a una universidad”, criticó Bernasconi.

Más adelante, sostuvo que el rector “camina de la mano no sólo con la derecha, sino con quien fue responsable directo de la eliminación de la paritaria nacional docente, diseñó presupuestos con brutales recortes en educación, reprimieron las protestas docentes, hicieron espionaje a los sindicatos que lo resistieron y forma parte del dantesco elenco que confesaba que si fuera por ellos no crearían ninguna universidad pública”, dijo para cuestionar a Frigerio.

“Ya son la semiótica y la estética de Cambiemos, observable en gran parte del funcionariado de Bordet. Anuncia lo por venir si lo permitimos, pero también el presente. No se van, se preparan para continuar, sólo acomodan el cuerpo”, aseguró Bernasconi y vaticinó “la seguidilla mediática de falsos abandonos”. “Nuestra tarea es rearmar el Frente, darle contenido transformador y emancipatorio, ponerlo en disputa, y triunfar”, convocó el dirigente del partido integrante del Frente Creer Entre Ríos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad