Lo Último

Estatales

ATE calificó de “contradictorio” el 19D

Los estatales de Entre Ríos observan “una paradoja” en la convocatoria de Micheli, Moyano, Barrionuevo y los radicales, al ver “en una misma marcha a los representantes del partido que ordenó la represión en 200

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un documento ante las jornadas de protesta que se desarrollarán este miércoles, básicamente, en Buenos Aires. Aunque en Entre Ríos sectores gremiales opositores al gobierno anunciaron que se movilizarán.

Los estatales de Entre Ríos no adhieren al paro convocado por la CTA de Pablo Micheli, la CGT de Hugo Moyano y la CGT de Luis Barrionuevo, que marcharán a Casa Rosada junto a la Federación Agraria Argentina y dirigentes de la UCR.

ATE observa “una paradoja” que, a 11 años de las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, se reúna “en una misma marcha a los representantes del partido que ordenó la represión en 2001 y a sus víctimas”.

En otro párrafo – al que tuvo acceso Página Política – la cúpula sostuvo que el paro fue “una medida inconsulta con la totalidad de las bases, respondiendo más a un acuerdo de cúpulas que van tras intereses político – electoralista lejano al mandato de las bases que a la política que un sindicato construye cotidianamente”.

El sindicato precisó que “si bien muchos de los ejes de la convocatoria son realidades a las que se debe dar una respuesta rápida, la heterogeneidad de los convocantes y sus orígenes antagónicos no son una garantía de seriedad y responsabilidad político-gremial ante el conjunto de los trabajadores. Prueba de ello es la falta de debate político en el que se pudiera exhibir tales contradicciones”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad